Confirman en Monclova cobros en pruebas COVID

Confirman en Monclova cobros en pruebas COVID
EL SIGLO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los exámenes clínicos PCR para detección del virus SARS-coV-2 pueden tener un costo de recuperación de 500 pesos a los solicitantes de la prueba.

El también médico informó que el esquema para la toma de exámenes fue reestructurada en base a la situación actual, de tal modo que ahora se aplica un cobro de recuperación de gastos de 500 pesos, cuando el solicitante no estuvo expuesto al contagio, no presenta síntomas y pide la prueba de manera espontánea y sin justificación de riesgo de salud.

Expuso que en la Jurisdicción Sanitaria 04 y en el Hospital Amparo Pape de Benavides se realizan tomas de muestra que se analizan en el laboratorio molecular “cuando hay sospechas fundamentadas de que el paciente está enfermo o estuvo expuesto al contagio de COVID-19”.

En el caso de personas que por cuestión personal, sin síntomas ni exposición comprobada al virus SARS-coV-2, la toma de muestra se realiza en el Hospital Móvil II y ahí genera un de recuperación, porque es totalmente a cargo del Ayuntamiento, cuyo presupuesto se consume en las aplicaciones de medidas contra el Coronavirus.

“Se requieren cubrebocas específicos (N-95), overoles especiales, guantes de látex, botas o polainas, gogles, y careta, además de desinfectantes y sanitizantes” dijo el médico.

Agregó que parte de ese material solo se puede usar unas horas y se desecha para utilizar otro nuevo, como las polainas, el overol, los guantes y cubrebocas, material que utiliza el personal asignado a la toma de muestras de manera diaria, lo que genera un gasto diario.

El cobro de 500 pesos es para recuperación, y el Ayuntamiento acordó fijarlo lo más bajo posible, para que estuviera al alcance de la gente, y garantizar la continuidad de las tomas de pruebas, sostuvo.

Agregó que los casos sospechosos se continuarán realizando de manera gratuita en los centros mencionados del sector salud.

Reiteró que sólo en los casos de pacientes espontáneos, sin exposición comprobada a casos positivos de COVID-19 o sin síntomas, que acuden por la curiosidad o porque en sus trabajos les pidieron el examen de SARS-coV-2, serán con la aplicación del cobro para recuperación de gastos.

 

Confirman en Monclova cobros en pruebas COVID
Confirman en Monclova cobros en pruebas COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman en Monclova cobros en pruebas COVID