Confirma TEPJF elecciones en Coahuila para Octubre 

Confirma TEPJF elecciones en Coahuila para Octubre 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Ratificaron en sesión virtual para que se lleve la contienda el 18 de Octubre


SALTILLO, COAH.- Las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila para el 18 de Octubre como lo había establecido el Instituto Nacional Electoral desde semanas atrás, fue confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF).


La sesión se llevó a cabo de manera virtual donde cada uno de los magistrados que participaron votaron a favor y de forma unánime para que la fecha establecida por el propio INE se mantuviera para celebrar elecciones de alcaldes en el estado de Hidalgo mientras que en Coahuila renovarán el congreso local.


Cabe recordar que fue el pasado mes de Abril cuando se suspendieron estas elecciones que se llevarían a cabo en Junio del presente mes luego de que suspendieran todos los eventos que generaran concentración de personas por la pandemia que se vive a nivel mundial.


Sin embargo al comenzar a manejarse la fecha de octubre para llevar a cabo elecciones bajo lineamientos de sanidad, los partidos MORENA y del PAN en la entidad intentaron impugnar para postergar los comicios electorales hasta el próximo año considerando que no había condiciones para dichas elecciones.


Pero tanto el INTE como el TEPJF han acordado y establecido la fecha del 18 de Octubre como definitiva para la contienda electoral bajo todos los establecimientos y condiciones de las autoridades de salud.

 

Confirma TEPJF elecciones en Coahuila para Octubre 
Confirma TEPJF elecciones en Coahuila para Octubre  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma TEPJF elecciones en Coahuila para Octubre