Confirma Guadiana las buenas intenciones de gobierno federal

Confirma Guadiana las buenas intenciones de gobierno federal

 

Señala Senador de MORENA la complejidad de cumplir con los nuevos programas de salud y educación; piden además depurar los padrones de becas y subsidios
INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- “Las intenciones del Presidente de la República son muy buenas, de que todos tengamos acceso a la salud y la educación, el problema es para cumplir, porque no tenemos la infraestructura”, señaló el Senador por MORENA, Armando Guadiana Tijerina.

Lo anterior respecto a los programas insignes del Mandatario Federal, en ambas materias, uno de ellos el Instituto de Salud para el Bienestar, que recién inició operaciones en enero de este año, y que a la fecha no ha dejado clara su cobertura.

El también empresario recalcó que no existe infraestructura ni para salud ni para educación, a fin de dar cumplimiento a la ley en la materia.

“Yo en lo que no estoy de acuerdo como patrón es que los trabajadores, se paga mucho dinero en las cuotas y desgraciadamente no les da abasto en el Seguro Social para atenderlos bien, ahora imagínense los que se van a sumar, se les va a complicar”, dijo.

Afirmó, que sabe de médicos que atienden 40 pacientes en una mañana, lo que afecta su nivel de atención además de que falta personal, “yo creo que eso se va a dar poco a poco, la ley es muy clara, seguramente los que están operando sacan esas reglas y dicen espérense, todavía no podemos”.

Además, citó el ejemplo en los otros programas como el "60 y Más", donde dijo hay personas que reciben una pensión digna pero aun así reciben el apoyo sin pensar en los que de verdad requieren del recurso; “si yo tengo un ingreso adicional no me voy a apuntar, pero conozco gente que recibe 50 mil pesos mensuales y se apuntan, es un crimen contra la sociedad”.

Solicitó una limpia a los programas sociales, para actualizar a los beneficiarios, ya que dijo es el mismo caso con los estudiantes, que aseguró usan la beca para irse a tomar “en dos días se lo acabaron en cerveza y en tequila”.

SEÑALA MORENA MÁS PROBLEMAS INTERNOS QUE CON ADVERSARIOS

“Ya hasta me dan ganas de ver si me acepta MORENA de candidato a diputado local”, señaló Armando Guadiana Tijerina, actual Senador por Coahuila abanderado por dicho partido.

Aseguró, que en Coahuila, MORENA tiene más problemas internos que con sus adversarios políticos, y es algo en lo que se debe trabajar con miras al proceso electoral que ya inició en la entidad.

“Son de las problemáticas que yo veo dentro de MORENA, tenemos más problemas internos que con los adversarios políticos, desgraciadamente todos están a ver qué sacan y si no le dan a uno, se enojan y se van a otro partido”.

Enfatizó, que afectan más las luchas internas a nivel nacional y en el ámbito estatal, lo que de hecho está ocurriendo: “están afectando bastante a MORENA”.

Respecto a su respaldo a posibles candidatos, dijo no tener “ahijados” en el tema electoral, pero se pronunció porque el partido abra las puertas a nuevos militantes, pues actualmente está cerrada la inscripción al instituto político.

“Está cerrada también porque luego van los del PRI y los del PAN y meten cachirules para que vayan y voten, y eso es un problemón fuerte”.

Recordó que el partido no puede por estatutos aceptar a más de la tercera parte del total de candidatos que sean externos, y las otras dos terceras partes deberán ser miembros de MORENA, por lo que son decisiones que se deben tomar al interior del partido, “pero ya la apertura debe venirse pronto”, consideró.

Confirma Guadiana las buenas intenciones de gobierno federal
Confirma Guadiana las buenas intenciones de gobierno federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma Guadiana las buenas intenciones de gobierno federal