Confinamiento  baja homicidios  en Coahuila

Confinamiento  baja homicidios  en Coahuila
El Siglo / ´El Tiempo


Ante la poca movilidad registrada durante los meses de confinamiento por la cuarentena generada por el Covid-19, el Estado de Coahuila registra un menor número de casos de homicidios dolosos, mientras que, en Durango, la cifra de muertes subió.
De acuerdo al registró del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en abril pasado, Coahuila registró 11 homicidios dolosos, de los cuales, ocho fueron cometidos con armas de fuego.
Lo anterior significó una reducción de casi la mitad respecto a marzo, cuando hubo 21 casos.
No obstante, debido a la incidencia generada en meses anteriores, la disminución es de sólo 15 casos en total, esto en el periodo enero-abril, contra el mismo periodo del 2019.
Fue de enero a abril del año pasado cuando se registraron 85 muertes violentas en Coahuila, mientras que, en el mismo periodo, pero de este año, suman 70.
De los 70 casos registrados hasta ahora, 40 fueron cometidos con armas de fuego
Pero existen otros estados como Durango que registran alzas en el tema de homicidios, éste registró 16 casos en abril, lo cual significó un incremento a diferencia de marzo, cuando presentó 11.


De enero a abril los casos de homicidios dolosos han ido en aumento, toda vez que en enero se registraron tres, 14 en febrero, 11 en marzo y 16 en abril.
En total, suman en este año 44 homicidios dolosos en el estado de Durango, de los cuales, 23 fueron con armas de fuego.
De enero a abril de 2019, esta entidad registró 43 casos en total, 25 cometidos con armas de fuego. Fue ayer cuando el Gobierno Federal informó que durante este mes se ha registrado un descenso en los homicidios dolosos en el país, en los que destacó los estados de Durango y Coahuila.

 

 

Confinamiento  baja homicidios  en Coahuila
Confinamiento  baja homicidios  en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confinamiento  baja homicidios  en Coahuila