CONFÍAN EN UNA PRONTA PRODUCCIÓN DEL CARBÓN

CONFÍAN EN UNA PRONTA PRODUCCIÓN DEL CARBÓN
Redacción / El Tiempo de Monclova

Participa MARS en conferencia digital “Reactivación de la Minería en la Nueva Normalidad’ viendo con optimismo el impulso que tendrá la actividad minera

SALTILLO, COAH.- Conmemorando el Día del Minero el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, participó con la Subsecretaría de Minería en la conferencia digital “Reactivación de la Minería en la Nueva Normalidad”, destacando que espera una pronta reanudación de la producción de carbón.
Se manejaron temas como: “Mesa de Seguridad Minera. La Minería y su Compromiso con el Medio Ambiente”; “La Fraternidad de la Minería ante la Emergencia Sanitaria: Implementación de Protocolos ante COVID”; “Más allá de la Relación con las Comunidades”; “Los Retos de la Industria. Visión de las Empresas”; “La Voz de Nuestros Mineros”.
El mandatario estatal, felicitó a los trabajadores mineros de toda la República Mexicana, ya que con su esfuerzo y dedicación son protagonistas de una de las industrias más pujantes del País, en especial a los mineros de Coahuila.
“Las empresas en Coahuila se han comprometido con las autoridades federales y estatales a cumplir con los protocolos de salud y de seguridad, los que deberán aplicarse en cada uno de los centros de trabajo. 
Riquelme Solís, recordó que los últimos dos años han sido difíciles para la minería de Coahuila, pero que se tienen amplias expectativas para los próximos meses de 2020. 
En ese sentido, vio con optimismo el proyecto de inversión en las plantas de Altos Hornos de México (AHMSA) de empresarios de los grupos Villacero y Financiero Afirme, con el propósito de reactivar la producción de acero a mayores niveles y empezar a liquidar los adeudos contraídos con los proveedores.
De la misma manera, el Gobernador de Coahuila mencionó que se espera la pronta reanudación de la producción del carbón para la industria siderúrgica y la generación de energía eléctrica. 
“De esta forma, la Región Carbonífera volverá a reactivarse y en la Región Norte, las dos plantas carboeléctricas podrán volver a generar altos niveles de electricidad, aumentar el consumo del carbón e impulsar esta gran actividad minera con la derrama económica que trae aparejada para toda la cadena productiva de la industria extractiva”, explicó Miguel Riquelme.

CONFÍAN EN UNA PRONTA PRODUCCIÓN DEL CARBÓN
CONFÍAN EN UNA PRONTA PRODUCCIÓN DEL CARBÓN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CONFÍAN EN UNA PRONTA PRODUCCIÓN DEL CARBÓN