Confía MARS retomar ritmo para la creación de empleo

Confía MARS retomar ritmo para la creación de empleo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con la reactivación económica, y con la reapertura de la industria automotriz, minera, de la construcción y otros, se irá normalizando la dinámica económica

SALTILLO, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que en esta reactivación económica, Coahuila trabaja para recuperar los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, y confía en retomar el ritmo en creación de trabajos que desde el inicio de su Administración colocaba al Estado como líder nacional.
Y esto se logrará con el trabajo permanente de todos los sectores de la sociedad y a la espera a que las condiciones de la economía se den.
A tres semanas de que se emprendió la reactivación económica en la entidad, y con la reapertura de la industria automotriz, minera, de la construcción y algunos rubros del comercio, Riquelme Solís asegura que se irá normalizando la dinámica económica.
“Yo espero que haya una recuperación del empleo, la baja se dio con base en la disminución de la producción dentro de muchos de los sectores que inciden en la vida económica de Coahuila. Al reactivarlos, sin duda alguna va a haber empresas que volverán a normalizar su producción y por ende a contratar de nueva cuenta“, anticipó el Gobernador.
Recordó que antes de la pandemia por Covid-19, Coahuila mantenía el Iiderazgo y ejemplo nacional en la creación de empleos formales, de acuerdo a las cifras del IMSS.
Destacó que la afectación negativa actual a los empleos a nivel mundial se está presentando en función de que la capacidad de producción que tenían las empresas para dar respuesta a las demandas de la industria se vio afectada por la baja en la demanda en los mercados internacionales.
Del motivo de su confianza, Riquelme Solís precisó que se requiere instalar un escenario positivo: “Ya que Coahuila ha tenido un comportamiento diferente en las medidas que se han tomado para la contención de la pandemia, diferente a otras entidades del País“.
“Es por eso que, en Coahuila, el Estado y todos los órdenes de Gobierno, la Iniciativa Privada y todos los sectores de la sociedad estamos trabajando para generar las condiciones que nos permitan que una vez superada la pandemia se retome ese ritmo de creación de empleos que es ejemplo a nivel nacional”.
El Gobernador Miguel Riquelme, destacó que se ha procedido con cautela y se continúa trabajando de manera responsable, considerando los retos que implica la reactivación económica y seguir con un buen manejo en las estrategias para vigilar la evolución de la pandemia en un marco de mayor movilidad ciudadana, por la gente que regresa a trabajar.
Esto garantiza que se está muy de cerca con los sectores económicos reactivados para verificar que respeten los protocolos sanitarios específicos de sana distancia, uso de cubrebocas, transporte, el uso de termómetros y la capacitación para identificar otros factores de riesgo y la actuación consiguiente.

Confía MARS retomar ritmo para la creación de empleo
Confía MARS retomar ritmo para la creación de empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confía MARS retomar ritmo para la creación de empleo