Confía ‘Lencho’ en recuperar el Fortaseg

Confía ‘Lencho’ en recuperar el Fortaseg

 

A principios del 2019 se les retiró el apoyo de 10 millones de pesos en materia de seguridad
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –El municipio insistirá en recuperar los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal (Fortaseg); el Alcalde Florencio Siller Linaje, dio a conocer que la próxima semana viajará a la ciudad de México, para realizar las gestiones necesarias.

Señaló que, Frontera cumple con todos los parámetros que demanda el Secretariado de Seguridad Nacional para la asignación de recursos, sin embargo, a principios del 2019 se les retiró el apoyo de 10 millones de pesos.

“Tenemos planeado empezar a reclutar elementos, el viaje está programado para estar en el Secretariado de Seguridad, llevamos acciones y argumentos necesarios para decir que nosotros hemos cumplido”.

Destacó que, el compromiso con la Seguridad Pública por parte de la administración municipal se mantiene, el resultado está en la baja incidencia delictiva, razón por la cual les retiraron el beneficio.

“Aun sin tener el Fortaseg estamos cumpliendo con acciones, siguen elementos con mismas prestaciones, pero al final viene a repercutir en obra social ese recurso se tendría que aplicar en obra pública en acciones sociales se tiene que ir al rubro de seguridad”.

En caso de que no se autorice nuevamente el recurso, se tomarían las medidas necesarias como hacer corridas financieras, y lo más lamentable recortar la participación de obra social

“En los próximos días sabremos lo que haremos, tenemos que ser hábiles, ver cuáles son las prioridades, enmarcarlas que inversión en cada rubro”, agregó.

Confía ‘Lencho’ en recuperar el Fortaseg
Confía ‘Lencho’ en recuperar el Fortaseg 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confía ‘Lencho’ en recuperar el Fortaseg