Condenan a cadena perpetua a Keith Raniere

Condenan a cadena  perpetua a Keith Raniere
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores fue condenado ayer el líder de la secta sexual NXIVM

Nueva York.- Keith Raniere, líder fundador y espiritual de la secta sexual NXIVM, fue condenado ayer en Brooklyn, Nueva York, a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Raniere, de 60 años de edad y quien fue arrestado en una lujosa villa en Puerto Vallarta, en 2018, alega inocencia e insiste en que NXIVM era un grupo de ayuda personal.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, la heredera del imperio de destilerías Seagram, Clare Bronfman, fue condenada a 81 meses de prisión, por su relación con la secta sexual, siendo la primera sentenciada por este caso.

Este proceso pone fin a años de revelaciones sobre NXIVM, que cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

Entre los miembros de la secta destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

A lo largo del juicio, se escucharon historias macabras. NXIVM surgió en Albany, Nueva York, y consistía en costosos cursos, seminarios, de autoayuda que duraban entre un día y dos semanas y que atrajo a figuras como las actrices Allison Mack y Sarah Edmondson, así como a Bronfman. A partir de allí se creó un subgrupo secreto y exclusivo: DOS, donde las mujeres eran totalmente sometidas por Raniere, al grado de ser marcadas en carne viva y convertidas en esclavas sexuales de él.

La existencia de DOS quedó al descubierto tras una investigación del diario estadounidense The New York Times.

Las mujeres eran obligadas a realizar distintas labores, y a estar disponibles para él día y noche. De negarse, eran castigadas con insultos en público o amenazadas con ser enjauladas. Requisito para entrar a DOS era entregar información comprometedora, incluyendo fotos de ellas desnudas, entre otras cosas.

Durante años, Raniere mantuvo un harén con entre 15 y 20 esclavas sexuales. Una de las víctimas fue India, hija de la actriz Catherine Oxenburg, quien durante un año estuvo luchando por salvar a su hija. India contó su experiencia en uno de los documentales sobre la secta, Seduced. "Raniere recibirá cadena perpetua. Eso es justicia", tuiteó ayer Catherine.

Entre quienes se declararon culpables están Mack, conocida por su papel en la serie Smallville y acusada por dos delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Bronfman se declaró culpable de dos delitos, pero se negó a acusar a Raniere. Ella contribuyó con su fortuna a que se cometieran los delitos, señaló la parte acusadora. Entre las víctimas había migrantes indocumentadas. En el juicio se escucharon testimonios desgarradores, incluyendo abortos forzados y el encierro, durante dos años, de una mexicana porque "ganó peso" y se interesó en una persona que no era Raniere.

Condenan a cadena  perpetua a Keith Raniere
Condenan a cadena perpetua a Keith Raniere 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan a cadena perpetua a Keith Raniere