Condena IMSS agresión a su personal de salud

Condena IMSS agresión  a su personal de salud
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Refrendan el compromiso de atender a los pacientes en materia de salud

REGIÓN CENTRO. -Tras las agresiones a una enfermera y dos médicos en la Clínica 7 del IMSS, la Oficina de Representación Coahuila, condenó las agresiones al personal hospitalario y reprueba violencia física o verbal, aunque es sensible ante el lamentable fallecimiento de un ser querido.

Tras notificar el fallecimiento de una paciente del sexo femenino de 47 años, sus allegados respondieron con agresiones a una enfermera y a dos doctores.

La derechohabiente inició su atención en el Hospital Amparo Pape de Benavides. El 24 de septiembre se canalizó al HGZ No. 7, donde se gestionó la atención en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25.

Una vez que se trasladó y fue evaluada en Nuevo León, especialistas de Tercer Nivel determinaron que no era candidata a cirugía, por lo que regresó para continuar tratamiento en el HGZ No. 7 en Monclova, sin respuesta favorable, pese a la atención integral del personal médico.

Lamentablemente y aunque se realizaron maniobras de reanimación cerebrovascular básica y avanzada, ayer en la mañana falleció por complicaciones propias del padecimiento.

Una joven, identificada como familiar, agredió a una enfermera  y otra persona amenazó con golpear a dos médicos, que fueron auxiliados por el personal del área.

Se hace un llamado a la población para generar empatía, conciencia y valorar a quienes trabajan con el único interés de apoyar a la sociedad y salvar la vida de los enfermos.

La Oficina de Representación Coahuila del IMSS lamenta el sensible fallecimiento. Asimismo, refrenda su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia, proteger y salvaguardar al personal institucional e informar con transparencia a la población.

 

Condena IMSS agresión  a su personal de salud
Condena IMSS agresión a su personal de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condena IMSS agresión a su personal de salud