Concientizan a estudiantes sobre las áreas protegidas

Concientizan a estudiantes  sobre las áreas protegidas

 

Seguirán trabajando con la juventud que es donde se siembra la semilla al ser el futuro que estará llevando acciones que cuiden nuestro planeta

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestras áreas protegidas donde viven especies endémicas como el oso negro en el Cerro de la Gloria, personal de SEMARNAT ofreció una interesante charla a estudiantes de diferentes universidades locales.

Fue la mañana de ayer en instalaciones del Parque Ecológico de Monclova donde se utilizaron las instalaciones del observatorio astronómico para impartir la plática.

Hilda Rivera Cuéllar, Regidora de Ecología, explicó que están haciendo un trabajo de concientización importante para que los jóvenes conozcan la importancia del cuidado del medio ambiente, pues el cambio climático a todos nos afecta por lo que cualquier esfuerzo que se haga por el cuidado del medio ambiente es bienvenido.

La regidora, resaltó que incluso muchas personas desconocen que el Cerro de la Gloria que tenemos al oriente de Monclova es un área natural protegida, pues en ella habitan muchas especies características de Coahuila como el oso negro, el venado cola blanca y especies vegetales también únicos.

Finalmente resaltó que en esa plática estuvieron estudiantes de la UTRCC, del Politécnico Monclova – Frontera y del Tecnológico de Monclova, pero estas conferencias se extenderán a otras universidades y preparatorias.

Concientizan a estudiantes  sobre las áreas protegidas
Concientizan a estudiantes sobre las áreas protegidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concientizan a estudiantes sobre las áreas protegidas