Concacaf: Liga de Naciones y Copa Oro se jugarán en 2021

Concacaf: Liga de Naciones y Copa Oro se jugarán en 2021
AGENCIAS / EL TIEMPO

México se enfrentará ante Costa Rica y Estados Unidos a Honduras.

Este lunes la Concacaf dio a conocer el calendario oficial para la búsqueda de un boleto para el Mundial de Qatar 2022, recordando que tuvieron que reestructurarlo por el tema de la pandemia de coronavirus. En ella se explica que se utilizarán 3 fases para llegar a la última instancia donde se pelearán entre 8 equipos 3 lugares completos y medio boleto. Pero también se dio a conocer las fechas en las que se jugarán la Copa Oro y la fase final de la Liga de Naciones.

La Liga de Naciones quedó pendiente en su fase de semifinales, con México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica luchando por el título del nuevo torneo que apenas inició en el año anterior. De acuerdo con lo mencionado por Concacaf será en el año de 2021 cuando los equipos viajen a los Estados Unidos para que los juegos finales se lleven a cabo.

México se enfrentará ante Costa Rica y Estados Unidos a Honduras. Así mismo se reveló que la siguiente edición de la liga se dará en el 2022 en el mes de junio solo unos meses antes del inicio del Mundial y culminará para el año de 2023 en el mes de marzo. Donde muy seguramente estos 4 equipos finalistas estarán disputando la nueva versión del torneo.

Dentro de la misma noticia se informó que la Copa Oro ya tiene una fecha definida y que será el 10 de julio al 1 de agosto del 2021 cuando las mejores selecciones de la Concacaf se reúnan en los Estados Unidos para un nuevo torneo.

La manera de clasificar a la Copa será modificado esto debido a que los tiempos no darían para que todos los partidos que se debían jugar puedan hacerse. Por lo que la misma Concacaf estaría organizando un nuevo modelo solo unas semanas antes del torneo con la invitación de las selecciones caribeñas para completar los grupos.

Concacaf: Liga de Naciones y Copa Oro se jugarán en 2021
Concacaf: Liga de Naciones y Copa Oro se jugarán en 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concacaf: Liga de Naciones y Copa Oro se jugarán en 2021