Con semilla de trigo impulsan al campo con apoyo de SEDER

Con semilla de trigo impulsan al campo  con apoyo de SEDER
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Realizaron trabajos en Rancho Pókar de Reyes”

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Productores del campo sambonense, impulsados por la Alcaldesa Gladys Ayala  Flores para apostarle a la recuperación de siembra y cosecha segura, ingresaron a los programas de semillas alternativas que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural ofrece.

 

El señor Juan Ángel Banda del Ejido San Francisco   y Hugo Alberto Rodríguez del Ejido Sombrerete iniciaron en sus parcelas  la siembra  de trigo en 2 hectáreas, recibiendo la capacitación  para manejo agroecológico con la finalidad de combatir los problemas de plagas y enfermedades que provoca  el  calentamiento global.

 

Los productores acompañados de la Alcaldesa Gladys Ayala se trasladaron al vecino municipio de Abasolo  donde el profesor José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila llevó a cabo la demostración en “Rancho Pókar de Reyes” la función mediante un tractor  del Mejorador  de suelos con sistema de aspersión y les hizo entrega de  semilla de trigo como parte del programa  parcelas demostrativas Ciclo 2020-2021.

Baldomero Mascorro Hernández, Técnico Formador MasAgro dirigió la explicación del programa y los beneficios  en  garantía de alcanzar la calidad que el mercado demanda y a buen precio.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila hizo  un agradecimiento a la Organización de Productores de Trigo porque se han preparado con capacitación y mejoramiento de cultivos.

 

El Gobierno del Estado está presente para hacer posible el sueño de muchos productores, acompañados técnicamente, porque si se quiere tener mejor cosecha.

Con semilla de trigo impulsan al campo  con apoyo de SEDER
Con semilla de trigo impulsan al campo con apoyo de SEDER 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con semilla de trigo impulsan al campo con apoyo de SEDER