Con programa ‘Adopta un positivo’ se podrán salvar más vidas: Riquelme Solís

Con programa ‘Adopta un positivo’ se podrán salvar  más vidas: Riquelme Solís
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Con experiencia y sabiduría de médicos se podrá dar seguimiento a casos Covid 

SALTILLO, COAH.- A través de la Secretaría de Salud en el centro de rastreadores de Torreón se puso en marcha el programa ‘Adopta a un positivo’, médicos expertos estarán brindando su conocimiento y experiencia para auxiliar a pacientes confirmados con Covid-19, informó el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Además de poner toda la disposición, disponibilidad y conocimientos posibles contra el Covid-19, Coahuila diseña estrategias que hacen más efectiva esta lucha que todos hacemos”, dijo Riquelme Solís. “Esto nos ha valido el reconocimiento tanto nacional como extranjero, pero principalmente lo más importante es que esto ha valido salvar vidas y dar la mejor atención posible a las y los ciudadanos”. 

SIEMPRE ADELANTE
“Estos médicos valientes trabajarán muy de la mano con el grupo de rastreadores en la ciudad de Torreón brindando su asesoría médica para, a través de la tecnología, poder atender la mayor cantidad de personas de manera distante pero presente en cualquier momento del día”, dijo el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez. 
Estos médicos podrán monitorear exhaustivamente los casos que se tienen registrados al momento, y que por su situación de salud se encuentran aislados y en vías de recuperación, además de estar al pendiente de su situación. 
Realiza, dijo, los Subcomités Técnicos Regionales fueron una decisión bastante acertada por parte del gobernador, ya que de esta manera se puede atender de manera eficaz las necesidades apremiantes en cada una de las regiones y brindar una mejor atención preventiva y médica para toda la población durante esta pandemia. 
Reiteró que resultado de estas importantes reuniones de los Subcomités Regionales de Salud, se han logrado acuerdos e implementado estrategias que han ayudado a que no se disparen los índices de contagio en el estado, a través de acciones como el inhibir las fiestas y reuniones de más de 15 personas, así como la implementación de medidas preventivas en centros de trabajo y lugares con concentración de personas. 
El titular de Salud en Coahuila recordó que el trabajo realizado por los rastreadores es el de localizar y atender vía telefónica a todas aquellas personas que dieron positivo a Covid-19, y que se encuentran registradas a través de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, dándole seguimiento a cada uno de los casos y ayudando en su tratamiento, todo esto con la finalidad de evitar un mayor riesgo de contagio entre la población. 
“Este programa de ‘Adopta a un positivo’ nos ayudará a tener un servicio médico más puntual y eficaz, al momento de atender a los pacientes de manera remota en el instante, así como para tener un seguimiento puntual de la evolución de su enfermedad y poder atenderlos en el momento preciso”, aseguró Bernal Gómez.

Con programa ‘Adopta un positivo’ se podrán salvar  más vidas: Riquelme Solís
Con programa ‘Adopta un positivo’ se podrán salvar más vidas: Riquelme Solís 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con programa ‘Adopta un positivo’ se podrán salvar más vidas: Riquelme Solís