Con prevención entregan becas del bienestar a adultos mayores

Con prevención entregan becas  del bienestar a adultos mayores

Citaron por hora al menos 40 personas mayores para evitar aglomeraciones, además de contar con Protección Civil para cualquier eventualidad

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Bajo un esquema de protección sanitaria donde se instalaron filtros con aplicación de gel antiacterial, cubrebocas y el programa “Susana Distancia”, el Gobierno Federal arrancó ayer y durante 7 días el programa de pensión del Bienestar a los adultos mayores, siendo el CONALEP Monclova donde inició el programa.

Para el operativo de pago, se contó con la presencia de personal de Protección Civil que auxiliaron con unidades y ambulancia, la Guardia Nacional y Policía Preventiva para estar al pendiente de cualquier situación durante el pago a los adultos mayores.

En esta ocasión, se ocuparon las instalaciones del CONALEP Monclova, donde se instalaron filtros de salud con personal de la Secretaría de Salud que estuvieron aplicando gel a todos los presentes, además del cubrebocas que se les estuvo entregando, todo como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Se conoció que el esquema para la aplicación del pago se realizó bajo un proceso de citas previas para en las que se requirieron al menos 40 adultos mayores por cada hora para de esta manera evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo su salud.

De igual manera se instalaron sillas para los beneficiarios teniendo distancias de 1.5 metros entre cada una, como lo están requiriendo autoridades sanitarias para prevenir la proliferación o el contagio del coronavirus.

Durante los siguientes 7 días, será de la misma manera como se trabajará para cubrir el total de los beneficiarios del programa del Bienestar en la Región Centro donde anteriormente se hacia la entrega en el auditorio de la Sección 288, pero ahora se decidió por el CONALEP al ser un espacio abierto y que permitió evitar las aglomeraciones.

Con prevención entregan becas  del bienestar a adultos mayores
Con prevención entregan becas del bienestar a adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con prevención entregan becas del bienestar a adultos mayores