Con paquetes buscan aumentar la ocupación hotelera en Coahuila

Con paquetes buscan aumentar la ocupación  hotelera en Coahuila
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Las tarifas no pueden bajarlas porque viven una situación financiera crítica

SALTILLO, COAH.- Algunos hoteleros están ofreciendo paquetes de tres noches con la tercera a mitad de precio o con desayunos para competir ante la escasa ocupación hotelera que está entre 29 a 30 por ciento en el estado, señaló María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila.

Comentó que es difícil ofrecer tarifas más bajas, porque los gastos que ahora con la pandemia deben hacer en las medidas de seguridad y la poca ocupación apenas les alcanza para sacar los gastos fijos.

Por ello, sólo algunos hoteles están ofreciendo una tercera o cuarta noche a menor precio con el fin de atraer clientes, como sabe de Piedras Negras y Acuña donde está más competido el mercado por ser frontera y llegada de extranjeros.

"Definitivamente son esfuerzos de cada quien, como hotelero con sus estrategias, a lo mejor los hoteles en Piedras Negras lo están haciendo para ganarle a la competencia e incentivar que la gente se quede más en sus hoteles", comentó.

Manifestó que hay un plan de los hoteleros en conjunto con la Secretaría de Turismo de hacer promoción turística en Nuevo León, Durango y Zacatecas, que son los estados cercanos.

La misma Secretaría de Turismo estaría haciendo promoción a finales del presente mes en Monterrey con caravanas turísticas aparte de anuncios espectaculares que tienen contratados, con el fin de reactivar la economía en Coahuila, reveló.

En la Región Centro la ocupación hotelera está en un 28 por ciento, dijo, de acuerdo a los datos semanales que le proporcionan los empresarios del ramo en un monitoreo que mantienen en pandemia.

 

Con paquetes buscan aumentar la ocupación  hotelera en Coahuila
Con paquetes buscan aumentar la ocupación hotelera en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con paquetes buscan aumentar la ocupación hotelera en Coahuila