Con nuevo máximo de contagios por Covid-19: México

Con nuevo máximo de contagios por Covid-19: México

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que durante la "nueva normalidad" puede haber miedo, puesto que el hecho de que no exista una vacuna incrementa la incertidumbre.

La Secretaría de Salud informó que México contabilizó 434 mil 193 contagios de Covid-19, 9 mil 556 más que el viernes, lo que significa un nuevo máximo para un día, así como 47 mil 472 defunciones, un incremento de 784 con respecto al día anterior.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que de acuerdo con estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados a Covid-19 sería de 475 mil 510 y 49 mil 392 fallecimientos.
El funcionario informó que desde que se registró el primer caso positivo de coronavirus en México, un total de 284 mil 847 pacientes se han recuperado.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en todo el país existen 30 mil 712 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 16 mil 852 están disponibles y 13 mil 860 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 45%.
Mientras que en camas críticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 388 de las que 6 mil 394 están disponibles y 3 mil 994 en uso; la ocupación a nivel nacional es de 38%.
En camas generales, Nayarit tiene la mayor ocupación hospitalaria, con 81%, le siguen Nuevo León, con 79%; y Tabasco, con 65%, mientras que en camas de terapia intensiva Tabasco tiene una ocupación de 59%; Nuevo León, de 58%; y Colima, de 56%.
Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, indicó que hasta ahora no existen estimaciones exactas de cuánto pueden crecer los trastornos de este tipo en México como consecuencia de la pandemia y adelantó que en otros países se ha documentado que la depresión, conducta suicida y trastorno por uso de sustancias van en aumento.
Desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que durante la "nueva normalidad" puede haber miedo, puesto que el hecho de que no exista una vacuna incrementa la incertidumbre sobre la duración de la pandemia.
"Hay fenómenos perturbadores, adversos como una epidemia, una guerra, y lo que sigue es la recuperación, aprender a establecer nuevas rutinas, es normal que tengamos miedo por la incertidumbre", agregó Rodríguez Bores.

Con nuevo máximo de contagios por Covid-19: México
Con nuevo máximo de contagios por Covid-19: México

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Con nuevo máximo de contagios por Covid-19: México