Con Mando especial logra Coahuila mayor resultado en materia de seguridad 

Con Mando especial logra Coahuila mayor resultado en materia de seguridad 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

En 4 años ha sido un factor determinante en la entidad 

SALTILLO, COAH.- El Mando Especial en Coahuila ha sido un factor determinante dentro de las estrategias desarrolladas a lo largo de los últimos cuatro años, por lo que la entidad se ha colocado en uno de los estados con mejores niveles de seguridad, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís


“Este modelo ha sido un éxito en la reducción de delitos y el esquema operativo para la pacificación del estado, basándose en coordinación interinstitucional, incluso forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad”.


Y es que, mediante la firma de un convenio de participación legal y presupuestaria, el Mando Especial empezó sus funciones bajo un esquema operativo de 100 elementos policiacos: 50 de parte de cada entidad federativa, que acordaron operar en coordinación con un mando del Ejército Mexicano en las instalaciones ubicadas en el Bulevar Ejército Mexicano.


Gracias a esta coordinación de esfuerzos y según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos de alto impacto se han disminuido considerablemente en esta zona de Coahuila y Durango.

LOGRAN ABATIR ÍNDICES DELICTIVOS EN PIEDRAS NEGRAS


Fue en la reunión del Grupo de Coordinación en Seguridad de autoridades estatales, municipales y federales en Piedras Negras, donde se informó que la coordinación de esfuerzos que el Gobierno del Estado ha implementado con Municipios y la Federación, sigue dando duros golpes a la delincuencia en todas las regiones de Coahuila, y para Piedras Negras el resultado ha sido un gran abatimiento de los índices delictivos.


Los delitos de alto impacto tuvieron una importante disminución durante lo que va del año; del 1 de enero al 16 de agosto las privaciones ilegales de la libertad cayeron 50 por ciento, incluso en el rubro de secuestros durante este tiempo no se presentó caso alguno.


En este periodo, los eventos con homicidios dolosos disminuyeron 25 por ciento, y hubo casi 17 por ciento menos víctimas por este tipo de hechos. 
En la reunión de coordinación se destacaron las bajas en los robos de alto impacto, como el de casa-habitación, de casi 40 por ciento; el de 25 por ciento en robo de vehículo, y de 20 por ciento en robo a negocio.


Los buenos resultados obtenidos en beneficio de la protección y seguridad de los ciudadanos obligan a mantener el trabajo de cooperación, suma de esfuerzos, voluntades y recursos para reforzar las acciones conjuntas.

Con Mando especial logra Coahuila mayor resultado en materia de seguridad 
Con Mando especial logra Coahuila mayor resultado en materia de seguridad  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con Mando especial logra Coahuila mayor resultado en materia de seguridad