Con guardia al Gral. Villa celebran la Revolución

Con guardia al Gral. Villa celebran la Revolución
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Autoridades recordaron el 20 de noviembre de 1910  como el inicio de la gesta revolucionaria 



SAN BUENAVENTURA, COAH.-  Con una guardia de honor en el monumento a Francisco Villa caudillo revolucionario también llamado “El centauro del norte”, autoridades municipales celebraron el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

La guardia al caudillo de la revolución se hizo respetando el protocolo que marca la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.
Al recordar el 20 de noviembre de 1910  como el inicio de la gesta  revolucionaria la alcaldesa Gladys Ayala Flores dirigió al cabildo un mensaje por las condiciones de salud que prevalecen por el Covid-19 y agradeció a los maestros que se han sumado desde sus casas y escuelas a fomentar el conocimiento de hechos históricos trascendentales en la vida de nuestro país.
Durante el  homenaje a Francisco Villa en el busto ubicado en la plaza del mismo nombre se destacó  que el “General Villa” fue   uno de los jefes de la Revolución Mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidenteVictoriano Huerta. 
El departamento de Educación y Cultura que atiende la regidora maestra Olivia Méndez y directora María de Jesús Gutiérrez coordinó dicho evento.

Con guardia al Gral. Villa celebran la Revolución
Con guardia al Gral. Villa celebran la Revolución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con guardia al Gral. Villa celebran la Revolución