Con financiamiento por 80 mdd, México y China impulsarán comercio

Con financiamiento por 80 mdd, México y China impulsarán comercio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Representantes de México y China pretenden obtener préstamos por 80 millones de dólares que les permitan financiar exportaciones de pequeñas y medianas empresas de ambos países, tanto de bienes industriales como agrícolas.

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México y Corsa Corp explicaron que con esos recursos se impulsará la comercialización de productos de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, artículos de cocina, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero y tecnología para generación de energía limpia, productos agroalimentarios y promoverán el turismo de negocios.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México, Zhengjie Zhao, y el presidente de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera, explicaron que con motivo del Primer Aniversario de la Alianza Estratégica se buscará ese crédito para impulsar el comercio.

El compromiso de la Cámara asiática es apoyar en el otorgamiento de Certificados Fitosanitarios que garanticen la introducción a China de carne de cerdo, semilla de soya, aguacate, maíz, cebada y trigo procedente de México.

Con ello, dijeron, se agilizará el intercambio comercial de agroalimentos, además de que el gobierno y la iniciativa privada trabajan en la preparación de guías de turistas, paquetes especializados, entre otras cosas.

Pérez dijo que trabajan en torno a seis pilares para acelerar el desarrollo económico entre China y México: comercio especializado, hermanamiento de ciudades, intercambio académico, intercambio cultural, turismo especializado en China y ejecución de la agenda 2030 de la ONU.

A la par, se promueve la importación de productos de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, artículos de cocina, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero y tecnología para generación de energía limpia.

Con financiamiento por 80 mdd, México y China impulsarán comercio
Con financiamiento por 80 mdd, México y China impulsarán comercio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con financiamiento por 80 mdd, México y China impulsarán comercio