Con el pie en la nuca Ascenso MX

Con el pie en la nuca Ascenso MX

No les quedó otra que aceptar cancelar Liga de Plata

Agencias/El Tiempo

El futbol mexicano juzga como traidores a los ocho clubes del Ascenso MX que avalan la Liga de Desarrollo, pero ellos argumentan que no existía otra alternativa, que ya tenían "el pie en la nuca".

El director deportivo del Celaya, Gabriel Orantes, dice que los federativos jamás les iban a permitir ascender, que desde hace tres años esa aspiración era una batalla perdida y por eso tenían el dilema entre extinguirse por completo o sobrevivir como Liga de Desarrollo; optaron por esta última opción.

"Ahora prácticamente tenemos el pie en la nuca y te están diciendo 'te ayudo o te acabo de aplastar'. ¿Qué votas en ese caso? ¡No!, pues déjame vivir, respirar y ver cómo mantengo mi proyecto, cómo le puedo dar oxígeno, cómo puedo seguir trabajando y pensando algún día estar en Primera", dijo a CANCHA.

De hecho, el directivo del cuadro cajetero recordó que en 2016 él pertenecía a Cafetaleros de Tapachula y los federativos les impidieron ascender pese a ser campeones de la categoría. "Era una batalla perdida desde hace tres años.

"La primera impresión que tuve al llegar a Celaya fue una grata sorpresa del nivel de inversión en el Miguel Alemán, las oficinas, gimnasios, vestidores, el vapor, sala de juntas, audiovisuales, comedores, recámaras, mejor que algunos de Primera, y no encuentro alguna razón o justificación para que un equipo como Celaya, con la familia Achar atrás, no esté certificado", comentó.

Consideró que las verdaderas víctimas son los dueños, los inversionistas, no tanto los 240 futbolistas que perderían el empleo.

"Ahí sí difiero un poco. El futbol y todo el deporte es un tema cíclico. Hay jugadores muy veteranos que ya cumplieron su ciclo, que siguen cobrando cantidades de dinero muy importantes y hay muchos jóvenes a quienes se les tapa el camino para poder salir", dijo Orantes.

Con el pie en la nuca Ascenso MX
Con el pie en la nuca Ascenso MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con el pie en la nuca Ascenso MX