Con danzas celebran a la Virgen en Ciénegas

Con danzas celebran a la Virgen en Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Violaron la prohibición de estas festividades frente a la policía 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -A pesar de la prohibición de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, en Cuatro Ciénegas se realizaron danzas en la plaza principal. La mañana de ayer un grupo de danzantes recorrió calles del primer cuadro de la ciudad.
A pesar de que los creyentes portaban su cubrebocas al ir peregrinando por las calles junto a la danza de matachines, la recomendación anticipada de las autoridades era evitar este tipo de actividades.
Al frente de la danza en su mayoría conformada por menores de edad, una patrulla de la policía municipal dirigía la vialidad en las calles hasta llegar a la parroquia San José.
Si bien la fecha del 12 de diciembre, es ante todo una celebración de fe y devoción a la Guadalupana; no se respetó la restricción que se impuso para este día, con el único objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
En otros municipios de la región como Nadadores y San Buenaventura, se implementaron operativos de vigilancia, para evitar que se violara la disposición por las fiestas de la Virgen. 
Entre las restricciones que anunciaron desde antes las autoridades, estaba la prohibición de peregrinaciones, danzas o rosarios con aglomeración de gente. La indicación fue celebrar desde casa este día.

Con danzas celebran a la Virgen en Ciénegas
Con danzas celebran a la Virgen en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con danzas celebran a la Virgen en Ciénegas