Con censo, busca la SS tener cifras más reales de contagios en Monclova

Con censo, busca la SS tener cifras más reales de contagios en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Muchos consultan en farmacias y se aíslan, pero no están en el padrón


MONCLOVA, COAH.- Para poder tener un mayor control de cifras reales por contagios COVID en Monclova, la cuarta jurisdicción sanitaria iniciará un censo mediante el cual registrará los síntomas de personas que consultan en farmacias con consultorios médicos ya que necesitan saber números más acertados de contagios.
El jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria Faustino Aguilar recordó que, si bien es cierto hay un control por las pruebas COVID 19, pero actualmente hay personas que tienen el contagio y que no aparecen en los registros sanitarios.
Esa falta de registro, dijo se deriva de las decenas de personas que acuden a las farmacias locales a consultar donde ya los médicos conocen los síntomas del COVID y aunque hacen las recomendaciones de que se realicen la prueba, la mayoría de quienes consultan en esos lugares compran sus medicamentos y se aíslan.
Reconoció el funcionario que es importante el crecimiento de consultas en esos establecimientos y por eso mediante el departamento de epidemiologia realizarán un censo que indique realmente cuantos consultorios hay en la ciudad mediante farmacias y sobre todo cuantas personas han sido atendidas en las mismas para saber cifras concretas y reales de los contagios en la ciudad.

Y es que Faustino Aguilar recordó que, con base a los estudios que se tienen, se sigue considerando que por cada persona que resulte contagiada se puede tener un contagio cercano de al menos 8 personas más.

Con censo, busca la SS tener cifras más reales de contagios en Monclova
Con censo, busca la SS tener cifras más reales de contagios en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con censo, busca la SS tener cifras más reales de contagios en Monclova