Con aplicación ‘Edubot’ se resuelven dudas escolares

Con aplicación ‘Edubot’ se  resuelven dudas escolares
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Es herramienta para las dudas escolares

SALTILLO, COAH.- La Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación del Estado informó que la aplicación “Edubot” es una herramienta que ayuda a resolver dudas a los padres de familia y estudiantes de manera fácil desde el celular o cualquier dispositivo electrónico.

Opera a través de la red social WhatsApp, y para darse de alta basta con dar de alta el teléfono 844 411 8883. El sistema automáticamente lo aceptará y le orientará sobre los pasos a seguir para aclarar las dudas.

Destacó que el sistema apoya los niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Segundaria, Educación Especial y Educación Física y también atiende para realizar actividades extraescolares, desarrolla y sugiere actividades para los alumnos y le brinda recursos al docente para poder trabajar con sus alumnos, ahora con el sistema de Educación a Distancia.

Al iniciar con el chat de WhatsApp, se envía un mensaje que indica “Soy Edubot Coahuila, utilizando solamente un número podría indicarme ¿cuál es su perfil?”, y aparece una tabla donde el número 1 corresponde a Docente; 2 Alumnos; 3 Padre de Familia; 4 Educación en Casa, y 5 Asesoría Telefónica, el que deberá presionar y de inmediato el sistema le orientará y dará respuesta a sus dudas.

De igual forma, indicó la dependencia, presenta líneas telefónicas que operan de las 09:00 a las 16:00 horas del día, en donde podrán preguntar a un asesor capacitado qué hacer o a dónde acudir para recibir apoyo o solución a sus inquietudes.

De esta forma, Coahuila apoya a padres de familia, docentes y estudiantes para aclarar dudas que surgen ante un nuevo sistema, con el fin de garantizar que la educación en Coahuila avance en esta nueva realidad.

Con aplicación ‘Edubot’ se  resuelven dudas escolares
Con aplicación ‘Edubot’ se resuelven dudas escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con aplicación ‘Edubot’ se resuelven dudas escolares