Comunidad LGBT pide esclarecer crimen de odio en Cuernavaca

Comunidad LGBT pide esclarecer crimen de odio en Cuernavaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sam Arellanes, integrante de la Coalición Mexicana, señaló que las agresiones en contra de la comunidad LGBTTTI son frecuentes en el país

CUERNAVACA, Mor.- Integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ en Morelos exigieron a la autoridades seguir todas las líneas de investigación hasta encontrar a los responsables del crimen de su compañero Eduardo "N", cuyo cuerpo fue hallado hace una semana en un terreno baldío de Acapantzingo, en Cuernavaca, con huellas de violencia y envuelto, presuntamente, en una bandera multicolor de los derechos LGBT.

Sam Arellanes, integrante de la Coalición Mexicana, señaló que las agresiones en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), son frecuentes en el país y aunque en la entidad disminuyó un poco en años anteriores, actualmente registran varios crímenes de odio, por lo que es necesario trabajar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para tener estadísticas sobre los asesinatos. "No pueden seguir estos crímenes de odio hacia la población LGBTTTI. Ya basta, hoy pasó en Morelos y hace unos días en Guadalajara ¿qué pretenden? Ya basta de discursos de odio para que no sigamos teniendo estos crímenes de odio, y a las autoridades pedimos que se sigan todas las líneas de investigación hasta llegar con las personas que cometieron este delito", dijo en entrevista telefónica.

Sobre el tema, la FGE informó que el pasado miércoles, agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se trasladaron a la quinta privada Benito Juárez, de la colonia Acapantzingo, al sur de Cuernavaca, para realizar el levantamiento legal del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba huellas de violencia, estaba envuelto con una tela de color blanco, parcialmente quemada así como los calcetines de la víctima, y a un costado un mensaje escrito en un pedazo de cartón. Este martes los familiares identificaron el cuerpo de Javier Eduardo "N", de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México y quien además contaba con domicilio en Morelos, lugar que a decir de su familia directa, visitaba con frecuencia.

En el comunicado, la Fiscalía señaló que a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se integró la carpeta de investigación correspondiente, practicaron las periciales y actos de entrevista preliminar para continuar con las indagatorias que permitan la identificación del o los responsables de este homicidio. "Se siguen todas las líneas de investigación que permitan establecer la mecánica de hechos, y conocer el trayecto que pudiera haber tomado el hoy occiso, hasta el momento en que fuera privado de la vida y depositado su cuerpo en el Municipio de Cuernavaca. La Fiscalía General del Estado de Morelos realiza los trabajos que garanticen que este condenable hecho no quedará en la impunidad", dijo la dependencia en su comunicado.

Comunidad LGBT pide esclarecer crimen de odio en Cuernavaca
Comunidad LGBT pide esclarecer crimen de odio en Cuernavaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comunidad LGBT pide esclarecer crimen de odio en Cuernavaca