Comprará municipio 5 arcos sanitizantes

Comprará municipio  5 arcos sanitizantes

Instalará estos filtros en los diferentes Hospitales de la Ciudad para el personal que labora en las diferentes clínicas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con una inversión de 1 millón 250 mil pesos el municipio de Monclova estará adquiriendo cinco filtros sanitizantes que serán instalados en la entrada de cada uno de los Bloques de la Clínica 7 del Seguro Social, el Hospital Amparo Pape de Benavides y las Clínicas 86 y 84 ubicadas en la Cuidad.

“Con estas compras se busca darle certeza a los médicos, enfermeras y trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social de que quien entre o salga a estas instalaciones sea sanitizado”, declaró el Alcalde Alfredo Paredes.

Los trabajadores de la salud han pedido garantías para poder realizar su trabajo, y dentro de lo que nos corresponde como autoridad municipal queremos aportar estos cinco arcos que les dará certeza de que quien sale del hospital no llevará virus a sus casas.

Explicó que estos túneles tienen como función rociar con desinfectante líquido a quienes lo atraviesen, matando tanto virus y bacterias en todo el cuerpo.

Similar a los túneles sanitizantes que instalaron varios municipios del estado de Nuevo León en diferentes puntos, esta medida propone erradicar las probabilidades de contraer el coronavirus.

El alcalde resaltó, que en las especificaciones, el túnel rocía un químico conocido como "permocoat" a manera de nebulización en partículas de 20 micras, sin embargo, es de resaltar que no generan una sensación de mojar al que ingrese en el dispositivo, sino que más bien tiene forma de polvo.

Su formación consiste en concentración máxima de agua, es decir, es la representación más ligera del desinfectante que cuenta con nivel hospitalario, grado alimenticio y avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Esto será complementado con otras medidas como el uso del termómetro, gel antibacterial y cubrebocas.

Comprará municipio  5 arcos sanitizantes
Comprará municipio 5 arcos sanitizantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comprará municipio 5 arcos sanitizantes