Complicaría influenza al confundirla con el COVID-19

Complicaría influenza al confundirla con el COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Roberto Bernal, detalló que la temporada de influenza, generaría casos con síntomas similares al Covid-19

La Secretaría de Salud en el Estado, seguirá realizando la toma de muestras para Covid-19 ante la llegada de la temporada de influenza que representa síntomas similares de la enfermedad y ante el incremento de casos de neumonía atípica que al final son considerados también como coronavirus.
En su reciente visita a Monclova, el Secretario de Salud Estatal, Roberto Bernal, sostuvo que por el momento y derivado de la pandemia, tiene registro de 22,551 casos de infectados en donde además se han registrado 2,373 lamentables decesos.
Sin embargo, reconoció que al inicio de la pandemia, fueron más personas fallecidas que se quedaron con el diagnostico de neumonía atípica, pero expuso que actualmente los casos de esa índole ya son tomados como Covid-19.
Dijo que actualmente es necesario mantener la toma de muestras porque a pesar de sostener que los contagios van a la baja, la llegada de la temporada de influenza podría complicar las cosas, ya que los síntomas que marca un paciente con influenza son muy similares a los de Covid.
De ahí detalló, la importancia que tendrá el mantener el muestreo de posibles portadores del virus para poder conocer a fondo cuantos serán reales y cuantos serán casos de influenza.

Complicaría influenza al confundirla con el COVID-19
Complicaría influenza al confundirla con el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Complicaría influenza al confundirla con el COVID-19