Complejo restringir a diputados horario de proselitismo político

Complejo restringir a diputados horario de proselitismo político

Cuidarán que no haya un desvío de recursos del Legislativo a las campañas de quienes busquen la reelección

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Quedará muy abierto el tema de los horarios de campaña de los diputados locales que pretenden participar para reelegirse en el cargo, aceptó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor.

El legislador, expresó que en los próximos días se tendrá una reunión con la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, dado que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece que los diputados cumplen su horario de trabajo en la medida que acudan a las sesiones a que se les convoca y las reuniones con las comisiones a las que pertenecen.

En este sentido comentó que dichas comisiones son en horarios indistintos por lo que no se puede establecer una jornada específica, de ahí que no sea posible un compromiso en torno a que no se empataran las acciones de proselitismo con el trabajo como diputados en funciones.

“Sin embargo creemos que es importante y fundamental que podamos blindar la elección para que en el caso particular de nosotros como Congreso no se desvíen los recursos… pero hoy la ley permite la reelección sin pedir licencia a los diputados”.

Recordó que el IEC emitió ciertas reglas en conjunto con los ayuntamientos en la última elección, y lo que se pretende es hacer algo similar, siempre en el ámbito de la competencia de la legislatura.

Dijo que como Congreso no desean emitir reglas que estén fuera de su competencia, pero advirtió que las sesiones se vendrán realizando como hasta este momento se han hecho.

Complejo restringir a diputados horario de proselitismo político
Complejo restringir a diputados horario de proselitismo político 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Complejo restringir a diputados horario de proselitismo político