Cómo nació el 21 K Monclova

Cómo nació el 21 K Monclova
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

 

En verdad es por el espíritu de acero

El 21 K Monclova se inició el año del 2010 en la administración del doctor Armando Castro que fue el principal fundador y el que fomento los inicios de este evento deportivo.
EL primer comité organizador lo encabezó el doctor Armando Castro, junto con Antonino Guzmán, Leticia Acosta, Abel Canales, Pedro Rangel y Carlos Guerrero.
Las primeras dos ediciones  lo que es el 2010 y el 2011 fueron patrocinadas en su totalidad  por lo que fue la alcaldía encabezada por el doctor Armando Castro.
En la tercera edición ya no se iba a realizar porque no hubo apoyo de municipio y se dio a la tarea de rescatar la tercera edición formando un nuevo Comité.
Integrado por un grupo de amigos que estaba formado por el ingeniero Roberto Leos,  César flores,  Arturo Guevara,  Leticia Acosta,  Carlos Guerrero y Paloma Martínez Benavides.
Por medio de ese grupo se llegó a formar un patronato igual con los mismos integrantes del primer grupo de amigos y se logró rescatar la tercera edición cuarta y quinta edición.
Posteriormente de ahí volvió a caer otra o de un declive otra vez y que ya nos iba a ser y fue  se volvió a rescatar  por un grupo de amigos que quedó más reducido que hasta el momento está integrado por Ricardo López,  Ramón Rodríguez,  Mario Miller,  Leticia Acosta, Carlos Guerrero y dos amigos que nos han apoyado con algo de patrocinios.
Con este último grupo de amigos se logrado rescatar las últimas cinco ediciones o sea del de la  quinta a la décima edición del 21 K Monclova con altibajos pero siempre adelante tratando de sacarlo lo mejor posible.
Esta es una pequeña reseña del 21 k Monclova “con espíritu de acero”, recordamos cuando la sexta edición ya no se iba a realizar pero se recibieron varias llamadas.
La primera fue de Mario Miller alentando a los principales organizadores el popular “charro” la segunda llamada fue Ricardo López igual impulsando a esta bonita gente a hacer el evento y pues se animaron a reactivarlo.
Con ciertos problemas en la casa  de los pioneros del evento, y todo pero se volvió a llevar a cabo y de ahí en adelante ya llevan las 10 ediciones consecutivas.
Sólo esperemos que la número 11 se pueda llevar a cabo, aunque es muy improbable por la cuestión del Coronavirus.

Cómo nació el 21 K Monclova
Cómo nació el 21 K Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo nació el 21 K Monclova