¿Cómo era Coahuila hace 75 millones de años?

¿Cómo era Coahuila hace 75 millones de años?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

El paleontólogo explicó a niñas y niños la evolución que registró Coahuila y el planeta desde hace 75 millones de años a la fecha



SALTILLO, COAH. – Con una participación de 100 niños, a quienes se les respondieron sus preguntas, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial Federal y  en vinculación con el Museo del Desierto, ofreció la conferencia “¿Cómo era Coahuila hace 75 millones de años?”.

La plática fue impartida por el paleontólogo Héctor Rivera Sylva, acompañado de videos que ilustraron y despertaron la imaginación de los niños participantes en la plataforma virtual ZOOM que se mantuvo para responder la mayoría de las preguntas de los niños.

La conferencia forma parte del nuevo método para la enseñanza a distancia tendiente a que se aprenda el uso de las nuevas tecnologías de la información. 

Así se logra mantener la sana distancia y se asegura que el aprendizaje se mantenga activo, y el alumnado tenga más conocimientos sobre temas de interés. 

El paleontólogo explicó a niñas y niños la evolución que registró Coahuila y el planeta desde hace 75 millones de años a la fecha, y cómo algunos, a través de procesos naturales, se fosilizaron y ahora permiten conocerlos y revelan cómo eran y la constitución que tenían cuando estaban vivos.

Asimismo, el trabajo del paleontólogo detalló la búsqueda y descubrimiento de esos fósiles, cómo se trabaja cuando existe un hallazgo, la recuperación de la mayoría de los restos y el estudio que lleva para determinar cómo vivían, cómo murieron, qué comían, su forma de reproducción y otros datos que integran la historia paleontológica.

El paleontólogo Rivera Sylva destacó que Coahuila tiene una gran riqueza natural de fósiles y es por eso que existe un organismo especializado en su estudio, el Museo del Desierto.

¿Cómo era Coahuila hace 75 millones de años?
¿Cómo era Coahuila hace 75 millones de años? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo era Coahuila hace 75 millones de años?