Cómo bloquear WhatsApp con reconocimiento facial

Cómo bloquear WhatsApp con reconocimiento facial
El Universal / El Tiempo de Monclova

WhatsApp permite además bloquearlo con la huella digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo más importante en la era digital es proteger nuestra información personal, es por esto que WhatsApp ha implementado el bloqueo de la aplicación mediante el reconocimiento facial, de esta manera, si pierdes tu dispositivo móvil o te lo roban, nadie más podrá acceder a tus conversaciones.

WhatsApp permite además bloquearlo con la huella digital. Esta opción se puede encontrar en los ajustes de la misma aplicación, sólo debes abrir la opción de "cuenta", posteriormente "privacidad" y bajar hasta la última sección donde encontrarás "Bloqueo con huella dactilar". Al presionar la opción tendrás que confirmar con tu huella y listo. Cada que abras WhatsApp deberás poner tu dedo en el sensor para tener acceso a los chats.

Si tu dispositivo es iOS, además de la opción para bloquear la app con la huella digital, tendrás también la de "bloqueo facial", por lo que solo deberás activarlo siguiendo el procedimiento anterior. No obstante, si tu móvil funciona con el sistema Android, deberás seguir una serie de sencillos pasos para activarlo, en Techbit de EL UNIVERSAL te decimos cuáles.

Si deseas activar el reconocimiento facial para bloquear WhatsApp en tu dispositivo Android, primero deberás dirigirte a los ajustes generales del teléfono. Una vez hecho, tendrás que buscar la opción de "seguridad y privacidad"; posteriormente seleccionar "bloqueo facial" y activarlo.

Para hacerlo, tu celular te pedirá el patrón, contraseña o pin de seguridad, una vez que lo coloques deberás ingresar los datos faciales, es decir, tu teléfono te pedirá que coloques tu rostro frente a la cámara — como si se tratara de una selfie— y listo, el reconocimiento facial estará activado.

Algunos dispositivos permiten bloquear las aplicaciones desde este ajuste. Si es tu caso, deberás activar la opción "acceder al bloqueo de aplicaciones", al hacerlo se te pedirá tu patrón, contraseña o pin de seguridad, una vez ingresado podrás activar el bloqueo de las apps.

Si quieres saber cuáles son las aplicaciones que se encuentran bloqueadas, deberás dirigirte a "ajustes", luego a "seguridad y privacidad", posteriormente tendrás que buscar "bloqueo de aplicaciones" y seleccionarla, así podrás quitar o agregar las que requieran reconocimiento facial para abrirse, ya que se mostrarán todas las apps descargadas en el teléfono.

Hay dispositivos que no te permiten activar el bloqueo desde el reconocimiento facial, por lo que deberás buscar la opción de "bloqueo de aplicaciones" en los ajustes—puedes encontrarla en "seguridad y privacidad" o en "aplicaciones"—, posteriormente dirigirte a WhatsApp para activarlo.

Podrás comprobar que lo hiciste correctamente dirigiéndote a WhatsApp. Al abrirlo, la aplicación te pedirá que coloques tu rostro frente a la cámara para poder acceder a los chats.

Además de poder proteger tus chats por medio de la huella digital o el reconocimiento facial, WhatsApp te permite asegurar tu cuenta a través de la verificación en dos pasos. Esta ayuda a confirmar que te pertenece el número de teléfono que registrarás.

Al abrir de nuevo la cuenta de WhatsApp con tu anterior número, además del código de 6 dígitos que se envía por SMS, se te pedirá un PIN único que crearás. Puedes hacerlo dirigiéndote a los ajustes de la aplicación, posteriormente buscarás la opción "verificación en dos pasos".

Te pedirán un pin y su confirmación; además de un correo electrónico que permite que WhatsApp te envíe un enlace para restablecer tu PIN en caso de que lo olvides y, de acuerdo con su sito web, ayuda a proteger tu cuenta.

Cómo bloquear WhatsApp con reconocimiento facial
Cómo bloquear WhatsApp con reconocimiento facial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo bloquear WhatsApp con reconocimiento facial