Cometí un error periodístico: Loret de Mola

Cometí un error periodístico: Loret de Mola
El Universal / El Tiempo de Monclova

El periodista dijo que compareció ayer martes en relación al caso y que pudo dejar claro que nunca organizó, planeó o se coludió con alguien sobre el montaje

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola reafirmó este miércoles que cometió un error periodístico en el caso de la francesa Florence Cassez.

“Cometí un error periodístico”, dijo Loret de Mola en un video que compartió a través de su cuenta de Twitter.

“No me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazó tajantemente haber organizado, colaborado solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, mencionó.

El periodista informó que ayer martes compareció en relación con el caso y que le fue muy bien ya que pudo dejar claro que si bien cometió un error al no darse cuenta nunca organizó, planeeó o se coludió con alguien para realizar el montaje.

“Hice 4 mil programas matutinos en televisión, cada programa de 3 horas, pues uno comete errores. Sin duda este fue el más grande de los errores que cometí y lo he reconocido y no me cansaré de reconocerlo y de pedir disculpas por el error que cometí".

Señaló que aunque el caso sucedió hace 15 años, aún se sigue utilizando para desprestigiar su labor periodística.

“No puedo negar el ataque sistemático y permanente que el presidente López Obrador y sus 'personeros' hacen contra mi usando este tema y lo han venido haciendo cada que nosotros presentamos un reportaje bien documentado y contundente, sacan una cosa que sucedió hace 15 años”, dijo.

Loret de Mola señaló que en su resolución final, la Suprema Corte de Justicia dejó en claro que los medios de comunicación no tuvieron nada que ver con el montaje y no se les puede responsabilizar de una acción fraudulenta de la autoridad.

Sobre su comparecencia, informó que fue Israel Vallarta, acusado junto a Florence Cassez, quien le realizó 44 preguntas y que no se presentó una sola prueba o testimonio que lo acusara.

“Fueron 7 horas de comparecencia. No se presentó una sola prueba, no se presento un solo testimonio director diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice. Una y otra vez me insistieron y machacaron con que 'cómo es posible que no te hayas dado cuenta', yo hice las explicaciones que tenía que hacer sobre este tema”.

Recordó que la transmisión se dio durante el programa que en su momento él tenía en Televisa y las irregularidades fueron descubiertas igualmente en Televisa, mismas que fueron denunciadas e investigadas por la misma televisora.

“Ofrecí una disculpa al día siguiente que se descubrió el montaje y luego volví a ofrecer una disculpa porque vi que no me la tomaban en cuenta y me seguían atacando. La volví a ofrecer al cabo de unos años cuando la Suprema Corte iba a determinar su posición sobre este asunto, que derivó en la liberación de Florence Cassez”.

Por último, volvió a aceptar que cometió un error grave al no darse cuenta del montaje y dejó en claro que no se coludió ni organizó ni solicito que se realizara el montaje.

“Esa es la verdad, diga lo que diga el que habla todas las mañanas”, concluyó.

Cometí un error periodístico: Loret de Mola
Cometí un error periodístico: Loret de Mola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cometí un error periodístico: Loret de Mola