'Comercio mexicano pérdidas cercanas a 500 mil millones'

'Comercio mexicano pérdidas cercanas a 500 mil millones'
EL UNIVERSAL / AGENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que los negocios del sector terciario acumularán una pérdida de ventas del 17 de marzo al 10 de mayo de 2020 de 500 mil millones de pesos.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, expuso que de marzo a abril de 2019 la derrama que se obtuvo en fechas de asuetos y festejos tradicionales del país de marzo a abril de 2019, representaron casi 120 mil millones de pesos, mismos que se dejaron de captar en el mismo periodo de este año.

Por ejemplo, dijo que en 2019 el fin de semana largo del festejo del 21 de marzo, por el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, se tuvo una derrama de 3 mil 500 millones de pesos. A lo que se le sumaron 52 mil millones de pesos por las vacaciones de Semana Santa.

López Campos expuso que "se estima que los negocios que venden en línea y cuentan con plataformas digitales podrían captar entre 20% y 25% de la derrama esperada de las fechas emblemáticas".

Explicó que son pocos los comercios que venden artículos de primera necesidad como los supermercados, restaurantes con comidas para llevar, o tiendas departamentales o empresas con páginas web o plataformas para compras en línea.

Las medidas que se implementaron para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 situación provocaron un cierre de muchas empresas las cuales dejaron de captar 497 mil 236 millones de pesos, recursos que les hacen falta para pagar compromisos fiscales, sueldos y  reparto de utilidades.

'Comercio mexicano pérdidas cercanas a 500 mil millones'
'Comercio mexicano pérdidas cercanas a 500 mil millones' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Comercio mexicano pérdidas cercanas a 500 mil millones'