Comerciantes requieren dos  horas más de lo establecido

Comerciantes requieren dos  horas más de lo establecido
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

 

Quieren operar dos horas más como lo hacen algunos comercios de otros giros, los cuales pueden trabajar hasta las 10:00 y 11:00 de la noche

 


MONCLOVA, COAH.-La Cámara Nacional de Comercio espera la aprobación del Subcomité Regional de Salud para una ampliación del horario de una a dos horas más, después que  permitieron la venta de alcohol en su horario normal,  resaltó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de CANACO.


Han insistido con las autoridades poder cerrar a las 19:00 ó 20:00 horas ya que desde abril pasado el comercio cierra a las 18:00 horas en comprensión a las medidas de prevención, pero hoy que ya dejaron a otros rubros con más tiempo de venta, consideró que debe ser igual.


"Yo creo que ya estamos en tiempo, si se está corriendo el análisis o riesgo de aperturar estos giros que son altamente con posibilidad de propagación, definitivo que el resto ya podemos incrementar un par de horas, pero estamos esperando el aviso oficial que nos pueda extender, si extiendes el horario de venta de cerveza que también era a las seis de la tarde, por qué no un par de horas la venta de muebles o papelería u otro tipo de productos que no van a demandar lo que la cerveza", manifestó.


Del sector comercial el 20 por ciento son los negocios que tradicionalmente cerraban más tarde y son los que se ven afectados con el horario, ya que el 80 por ciento de los comercios terminaba sus labores a las seis de la tarde.
Comentó que el Subcomité de Salud también permitió la reapertura de cines, museos y teatro, donde puede haber mayor riesgo de contagio por más concentración de gente.


Es en el comercio donde menos riesgo hay de contagio de coronavirus, aseguró el presidente de CANACO, porque llevan estricto control de entrada con chequeo de temperatura y uso de gel.


Consideró que en la presente semana recibirán una respuesta del subcomité para la ampliación de horario a través del Director de Fomento Económico, Jorge Garza, quien es el intermediario entre la cámara y el subcomité.

 

Comerciantes requieren dos  horas más de lo establecido
Comerciantes requieren dos  horas más de lo establecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes requieren dos  horas más de lo establecido