Colombia logra superar a Venezuela 3-0
Agencias/El Tiempo de Monclova
Rumbo a Qatar 2022
COLOMBIA -- (EFE) Con doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duván Zapata, Colombia goleó por 3-0 a Venezuela en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
La victoria, que tuvo el sello italiano de los delanteros Zapata y Muriel, que juegan en el Atalanta, ilusiona al equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz, que vivió un duelo en el banquillo con su compatriota José Peseiro, seleccionador de la Vinotinto.
A Colombia le bastó el primer tiempo para vencer la frágil resistencia de Venezuela. Zapata abrió la cuenta en el minuto 16 tras una gran asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, y Muriel sentenció en los minutos 26 y 45+3.
La lesión en el tobillo izquierdo del lateral colombiano Santiago Arias, del Bayer Leverkusen alemán, en el minuto 12, al disputar un balón con Darwin Machís fue una imagen fuerte en el encuentro.
Arias trataba de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.
Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron el cambio de inmediato, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y Arias salió en la camilla con visibles gestos de dolor.
El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado a Machís por la jugada, pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.
Con la reanudación, Colombia mantuvo su ímpetu y abrió el marcador muy rápido, al minuto 16, en una jugada que comenzó James y en la que le filtró un pase al costado derecho a Cuadrado, quien envió un centro rastrero que Duván cazó y empujó al fondo de la red para alegría de Queiroz, su cuerpo técnico y los suplentes.
El 2-0 llegó tan solo 10 minutos después en otra gran jugada colectiva que lideró James, en la que participó Lerma y que ejecutó Johan Mojica, quien se deshizo por la izquierda del lateral Ronald Hernández y mandó un centro para Muriel, que con tiempo y espacio, sacó un remate de derecha que agarró mal parado a Wuilker Faríñez.
En la etapa complementaria, Colombia se relajó y trató de dominar el esférico sin hacer mucho daño, mientras Peseiro envió a la cancha a Rómulo Otero y a Ángel Ponce para tratar de romper la sólida defensa que lideraron con solvencia Davinson Sánchez y Yerry Mina.
Sin embargo, ninguno de los dos ingresados marcó la diferencia y la Vinotinto, a pesar de tener el dominio del balón, no fue profunda.
Entre tanto, Queiroz fue sacando a sus jugadores más destacados con el paso de los minutos para darles descanso de cara al próximo partido, y entre quienes ingresaron estuvo Radamel Falcao García, que tuvo su oportunidad de anotar pero el portero Faríñez evitó que celebrara.
En la próxima jornada, Colombia visitará a Chile en Santiago el martes, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay en el estadio olímpico de Mérida.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema