Colombia enviará aeronaves con ayuda para víctimas de Eta

Colombia enviará aeronaves con ayuda para víctimas de Eta
EFE / El Tiempo de Monclova

A su paso por Guatemala, Eta dejó 46 muertos  y 96 desaparecidos

Guatemala.-  El Gobierno de Guatemala informó este jueves que Colombia enviará varias aeronaves al país centroamericano para colaborar con la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados por la depresión tropical Eta.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia guatemalteca detalló en un comunicado que la colaboración colombiana fue autorizada por el presidente del país suramericano, Iván Duque, a petición directa de su colega de Guatemala, Alejandro Giammattei.
"Ambos gobernantes tienen excelente relación" y la "respuesta fue inmediata", puntualizó la nota prensa.
Las autoridades guatemaltecas no divulgaron más detalles sobre el número de aeronaves o de qué tipo de transporte aéreo se trata.
La colaboración colombiana fue gestionada mediante su embajador en Guatemala, Juan Hurtado Cano, según puntualizó el canciller guatemalteco, Pedro Brolo.
Hasta la última actualización este jueves, las autoridades de protección civil de Guatemala contabilizaban 46 personas fallecidas y 96 desaparecidas por las lluvias causadas por la depresión tropical Eta durante la primera semana de noviembre. Además, hay 649.000 personas afectadas directa e indirectamente por el fenómeno meteorológico.
Varios poblados del norte del territorio, en su mayoría indígenas, continúan aislados debido a soterramientos e inundaciones provocados la semana pasada por Eta, según confirmaron este jueves diversas fuentes.
El miércoles, Guatemala recibió apoyo internacional para las más de 600.000 personas afectadas por Eta ya que "se ha sobrepasado la capacidad de respuesta nacional".

Colombia enviará aeronaves con ayuda para víctimas de Eta
Colombia enviará aeronaves con ayuda para víctimas de Eta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombia enviará aeronaves con ayuda para víctimas de Eta