Colocan la primera piedra  del Centro de Justicia Civil  en la Región Carbonífera

Colocan la primera piedra del Centro de Justicia Civil en la Región Carbonífera

REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se suman esfuerzos en Coahuila para la impartición de la justicia: Riquelme 

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup colocaron la primera piedra del Centro de Justicia Civil y Familiar del Distrito Judicial de Sabinas, obra en la que se invertirán recursos cercanos a los 40 millones de pesos.

Durante este evento dijo el mandatario estatal, “hoy vemos cristalizado un sueño de la Región Carbonífera, se inicia un gran proyecto necesario en esta zona”.

Albergará tres juzgados, un centro de mediación, la defensoría pública integral, un auditorio para capacitación y un centro de evaluación psicosocial, contribuirá a la transformación y diversificación de la economía de la región

No olvidó la voluntad del Poder Judicial y la coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo para contar con un terreno de 10 mil metros cuadrados que permitirá la construcción de espacios dignos para la impartición de la justicia.

“En Coahuila sumamos esfuerzos para garantizar la impartición de la justicia hasta el último rincón del estado”, subrayó el gobernador.

Al mismo tiempo señaló que el Poder Judicial ha sido un factor determinante para el equilibrio en su administración, y señaló que acciones como esta dan la garantía de que se seguirá creciendo en infraestructura para garantizar a su vez los derechos humanos de la población.

ESPACIOS DIGNOS

Por su parte, Miguel Mery Ayup dijo que la justicia se construye en espacios dignos que nuestra sociedad requiere, que necesitan mostrar la eficiencia en los servicios que prestan a los ciudadanos, de una justicia profesional, abierta, transparente, innovadora y moderna.

Este Centro de Justicia atenderá a más de 160 mil habitantes de la Región Carbonífera.

Para esto se ha desarrollado un sistema de citas para eficientar tiempos; un buzón electrónico para recibir demandas, y de manera virtual se puede acceder a 400 mil expedientes a través de la plataforma “Poder en Línea”, donde se pueden encontrar los servicios digitales.

 

 

Colocan la primera piedra  del Centro de Justicia Civil  en la Región Carbonífera
Colocan la primera piedra del Centro de Justicia Civil en la Región Carbonífera

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Colocan la primera piedra del Centro de Justicia Civil en la Región Carbonífera