Colocan bolsas para depositar Residuos Bilógicos Infecciosos

Colocan bolsas para depositar  Residuos Bilógicos Infecciosos

Los Residuos Peligros Biológicos Infecciosos, son aquellos materiales peligrosos que contengan cualquier  microorganismo capaz de producir enfermedades en un ambiente propicio

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Autoridades de Protección Civil iniciaron una nueva modalidad de prevención al contagio  del Covid-19 colocando estratégicamente bolsas en color rojo (RPBI) para que la ciudadanía deposite los residuos infecciosos como; cubrebocas, guantes, y pañuelos desechables entre otros.

Los Residuos Peligros Biológicos Infecciosos, son aquellos materiales peligrosos que contengan cualquier  microorganismo capaz de producir enfermedades en un ambiente propicio.

José Abraham Palacios Cedillo, Director del departamento de Protección Civil,   señaló  en entrevista telefónica que las medidas implementadas por el Alcalde Florencio Siller Linaje  son para evitar posibles contagios entre la ciudadanía ante la gravedad de la pandemia.

“Una vez que se llenan las bolsas de residuos infecciosos se entregan a las autoridades medicas del Hospital Amparo Pape”, comentó el funcionario.

Dijo que por el momento las bolsas rojas para depositar Residuos Peligros Biológicos Infecciosos (RPBI) se instalaron en los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública y Transporte y Vialidad, los tres en una sola área.

“Estamos en pláticas con el departamento de salud para ver la posibilidad de colocar algunas en lugares estratégicos  que no estén al alcance de los niños”.

Colocan bolsas para depositar  Residuos Bilógicos Infecciosos
Colocan bolsas para depositar Residuos Bilógicos Infecciosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colocan bolsas para depositar Residuos Bilógicos Infecciosos