Coloca Miguel Riquelme la primera piedra del IPN

Coloca Miguel Riquelme  la primera piedra del IPN

 

Las razones fundamentales del IPN  es la necesidad de diversificar la económica en la región, y no quedarnos de brazos cruzados, ir un pie adelante a todo lo que el mundo globalizado exige, señaló el Gobernador del Estado

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Con una inversión de 507 millones de pesos, se inició la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila, del Instituto Politécnico Nacional; el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís presidió el evento de colocación de la primera piedra.

En el arranque de este importante proyecto educativo, estuvo presente la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, el Director General del IPN, Mario Rodríguez Casa, el Director del UPIIC San Buenaventura, Carlos Paredes Treviño, el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón; así como alcaldes y alcaldesas de la Región Centro.

Sin faltar la asistencia de los más de 40 estudiantes, que el pasado 20 de enero empezaron el ciclo escolar en la unidad del IPN San Buenaventura, donde actualmente se ofrecen 3 carreras profesionales como son: Licenciatura en Ciencia de Datos, Ingeniera en Inteligencia Artificial e Ingeniería en Control y Automatización.

“Los sambonenses estamos jubilosos de compartir la alegría de una fecha tan esperada, un reconocimiento al Gobernador por la visión que ha mostrado en materia de educación; nuestra gratitud por haber confiado en un proyecto, del cual segura estoy analizó el futuro económico de región”, señaló en su mensaje la Alcaldesa Gladys Ayala.

Destacó, que es una propuesta que va más allá de la expansión de una prestigiada unidad académica de ingeniería, es ambicioso, valora y toma en cuenta la habilidad de hombres y mujeres del centro de Coahuila.

“Tienen hoy la oportunidad para crear y adaptar nuevas tecnologías, que servirán para incrementar la competitividad laboral de nuestra región, con el talento pulido de los jóvenes asegurar la inversión de empresas de la Región Centro en economía mundial”.

Gracias por hacer realidad este nuestro proyecto, al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, el compromiso y amor por la docencia que siempre le ha caracterizado, ha hecho posible que el proyecto de expansión del Politécnico Nacional, hoy sea realidad en el norte del país, en Coahuila en el corazón del Estado en San Buenaventura.

“Comparto la alegría de saber, que la semilla que hoy siembra en tierra fértil, por siempre estará dando frutos y marca el inicio de una nueva etapa para San Buenaventura”.

Al tomar la palabra, el Director General del IPN, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por hacer posible el sueño de muchos jóvenes, de querer forjarse un gran futuro.

En el Instituto Politécnico Nacional-dijo-queremos seguir siendo parte de un país prospero, más igualitario de desarrollo para los mexicanos, lo haremos a partir de la educación de excelencia a la que consideramos el motor del cambio social.

“Como politécnico de corazón, mexicano y orgullosamente coahuilense, mi emoción se multiplica en esta ceremonia donde colocamos la primera piedra del UPIIC Campus Coahuila, estamos aquí para cumplir el compromiso institucional que se formalizó el 19 de junio del 2019”.

Se firmó el convenio con de colaboración con el Gobierno, para fortalecer la educación de calidad en el Estado, con la presencia del IPN en Coahuila se ofrecerán las oportunidades educativas a quienes más lo necesitan, detonar el desarrollo de la región, ya que el politécnico convierte los retos en oportunidades.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó que de joven anheló al lado de más compañeros, estudiar una carrera en el IPN “de 30 únicamente se fueron 2, son sueños y aspiraciones de una comunidad estudiantil en su momento, luego por distintas causas a veces no puedes cumplir, la lejanía, situación económica, el entorno familiar.

No es lo mismo cuando tienes aquí una institución tan prestigiada, muchos jóvenes van a poder cumplir aquí sus sueños. Enfrentar las tecnologías del mundo globalizado, comentó el Mandatario Estatal.

“Cuando plantearon la construcción del plantel, se hizo una planeación además la Alcaldesa Gladys empujaba fuertemente, sin embargo, la razón de peso por el cual se instala es que el director del Politécnico es originario de aquí”.

Además, las razones fundamentales es la necesidad de diversificar la económica en la región, y no quedarnos de brazos cruzados, ir un pie adelante a todo lo que el mundo globalizado exige, señaló el Gobernador del Estado.

“San Buena se pone a la vanguardia con una institución de mucho prestigio, uno de los edificios más modernos ofrecerá a las y los Coahuilenses, y también a foráneos”, agregó.

Coloca Miguel Riquelme  la primera piedra del IPN
Coloca Miguel Riquelme la primera piedra del IPN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coloca Miguel Riquelme la primera piedra del IPN