Coloca FONACOT más de mil 500 créditos en esta Región Centro

Coloca FONACOT más de mil 500 créditos en esta Región Centro
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Es bajo el programa "Apoyo 10 mil" que es para apoyar al trabajador.

Más de mil 500 créditos del programa "Apoyo 10 mil" son los que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) ha logrado colocar con trabajadores de la Región Centro, así lo dio a conocer la delegada estatal de la dependencia María del Carmen Rangel Mejía.
Dicho programa de apoyo se creó para estabilizar la economía de los trabajadores debido a la pandemia de covid-19 en condiciones preferenciales donde la tasa del crédito es de 10.5 por ciento.
El plan crediticio se cubre a 30 meses con descuento en nómina de 390 pesos sin crear acumulación exponencial de rezago que pueda representar afectación a futuro.
En esta región se han colocado mil 500 créditos del programa especial desde el pasado mes de junio a la fecha, pero aún existe una capacidad del doble.
Cabe recordar que, en abril y mayo, FONACOT lanzó un programa especial por paros técnicos de las empresas aplicando un descuento en el cobro de sus créditos a los trabajadores.
Por lo que se les reprogramó esa diferencia del monto extendiendo el plazo uno o dos meses sin generar intereses para ayudar a todas las empresas que debido a la pandemia debieron suspender labores.
Para obtener su cita, los trabajadores deben entrar al portal oficial en  www.fonacot.gob.mx ya que no atenderán sin previa cita, recalcó Rangel Mejía.

Coloca FONACOT más de mil 500 créditos en esta Región Centro
Coloca FONACOT más de mil 500 créditos en esta Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coloca FONACOT más de mil 500 créditos en esta Región Centro