Colegios particulares extienden ciclo escolar dos semanas más

Colegios particulares extienden  ciclo escolar dos semanas más
Agencias / El Tiempo

Es para reforzar conocimientos y las clases se deberán de impartir en línea; los públicos concluyen el 12 de junio conforme a lo previsto

SALTILLO, COAH.- Mientras que el sistema público de educación en Coahuila culminará actividades escolares el próximo viernes 12 de junio, las escuelas particulares solicitaron dos semanas más para concluir, es decir que su período se ampliará hasta el 26 del mismo mes.

Así lo informó el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, al agregar que esta ampliación será en línea, como se ha continuado hasta ahora debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

“Ellos lo solicitaron para reforzar un poco más los conocimientos de sus alumnos y desde luego tener un mejor aprovechamiento”, destacó.

Subrayó que se trató de un gran esfuerzo en equipo de todo el sistema educativo incluyendo a los privados, pero principalmente en el seno familiar, donde los padres han mostrado un compromiso sin precedentes; “es una labor de veras de equipo”, expuso.

Recordó que en el caso de las escuelas públicas se utilizaron varios sistemas, como el WhatsApp, Facebook, escuela en línea y en algunos casos cuando no existan recursos de internet, de manera directa.

En el sistema público, hace dos semanas se aplicó un examen para alumnos de primero a sexto de secundaria y de primero a tercero de secundaria, donde el cien por ciento (193 mil 44), contestaron el examen.

“Eso habla de una educación pública de mucha calidad, de mucho compromiso de los maestros y hay que resaltar que los padres de familia han sido pieza fundamental porque además de madres de varios hijos, cada uno en diferente grado académico, y ahora aparte de las labores de la casa, pues hacerla de maestro también”.

Recalcó también el hecho de que en esta ocasión no solamente los exámenes aplicados servirán como evaluadores de los alumnos, sino que cada maestro con el previo conocimiento que tenía del menor en las aulas, implementó diversos instrumentos de evaluación, entre ellos la carpeta de evidencias que llevaban en cada semana y que está en poder de cada docente.

“No nos salimos de los contenidos de los libros de texto, eso es lo fundamental, de todas las actividades que realizamos desde primero de preescolar hasta tercero, de primero a sexto de primaria y de primero a sexto de secundaria, fue un mundo, nadie estábamos preparados para esta circunstancia”.

Subrayó que jamás será lo mismo la escuela en casa y representa un reto muy grande ya que los padres tienen como principal prioridad cuidar la salud de sus hijos y no exponerlos.

 

Colegios particulares extienden  ciclo escolar dos semanas más
Colegios particulares extienden ciclo escolar dos semanas más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colegios particulares extienden ciclo escolar dos semanas más