Colegiaturas sí deben pagarse pese a contingencia: Profeco

Colegiaturas sí deben pagarse pese a contingencia: Profeco

Debido a que no hay clases por una causa de fuerza mayor

EL SIGLO / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que, pese a la situación de emergencia por el coronavirus COVID-19, las colegiaturas de las escuelas privadas sí deben pagarse.

En un comunicado, explicó que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) no elimina la obligación del pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor.

Por tanto, los proveedores, en este caso las escuelas privadas, no pueden continuar dando clases presenciales.

De hecho, relató que los centros educativos, en su mayoría, han implementado clases en línea para continuar con los cursos.

Sin embargo, el cobro de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios de luz, agua y otros para los planteles.

Así el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que es conveniente que las escuelas y los padres de familia o alumnos puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad.

El funcionario federal indicó que se debe tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones de alumnos en lo particular. Los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente.

El titular de la Profeco reiteró que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.

Finalmente, aseguró que la dependencia a su cargo estará atenta para atender quejas que pudieran presentarse ante esta eventualidad y favorecer la conciliación entre las partes.

Colegiaturas sí deben pagarse pese a contingencia: Profeco
Colegiaturas sí deben pagarse pese a contingencia: Profeco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colegiaturas sí deben pagarse pese a contingencia: Profeco