Colapsan más  de mil patrones

Colapsan más  de mil patrones
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Desde hace 6 y 9 meses no pagan sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social y  recurrieron de forma virtual al Director Nacional del IMSS Zoe Robledo, para solicitar prorrogas de pago.

 


MONCLOVA, COAH.- Más de 1000 patrones locales tienen adeudos de hasta tres trimestres con el pago de cuotas al IMSS y ante los requerimientos que están haciendo, de forma directa pidieron prorrogas al Director General Zoé Robledo, quien les expuso la situación complicada que vive el Instituto ante la falta de recursos económicos por las pérdidas de empleos que solo en la ciudad asciende a más de 5 mil.


Durante la sesión virtual del consejo del IMSS, donde estuvo presente Zoé Robledo, el presidente de la CMIC Monclova Raúl Flores, dijo que pidieron se les otorguen convenios de pagos y prorrogas para poder solventar los pagos pendientes.


Expuso que en su caso, debe más de un millón de pesos en pagos de aportaciones al IMSS y en general expuso son más de mil patrones los que están en situaciones de atrasó con el instituto que actualmente también vive con problemas económicos severos porque no tiene ingresos de las cuotas patronales.


Dijo que tan solo en Monclova son cerca de 5 mil empleos los que se han perdidos en lo que va del año por el tema de la pandemia y es evidente que el IMSS también sufre las consecuencias porque son dados de baja y por consecuencia los patrones ya no tienen esa carga de aportaciones por sus obreros.


Raúl Flores, dijo que también es muy complicado para los patrones a pesar de que puedan tener plazos para los pagos, porque actualmente no hay trabajo y es otro punto que les preocupa, ya que mientras que el gobierno federal no genere obras la cadena productiva se detiene totalmente.

Colapsan más  de mil patrones
Colapsan más  de mil patrones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colapsan más  de mil patrones