Colapsan económicamente transportistas de Monclova

Colapsan económicamente transportistas de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Los horarios extendidos hasta las 8:00 de la noche, no han sido suficientes ya que no logran que sus ventas repunten


MONCLOVA, COAH.- Transportistas de las rutas colectivas de Monclova se encuentran al borde del colapso económico ante la baja de usuarios derivado de la pandemia, sumado a la competencia desleal que están generado los taxistas locales que también en su desesperación por falta de recursos se han adueñado de las rutas de camiones cobrando incluso 10 pesos para ganar pasajes.


El dirigente de la ruta Calle 11-Leandro Valle Samuel Saucedo, dijo que día con día la situación económica es más complicada, ya que el número de usuarios es muy bajo ante la falta de clases en las escuelas ya que los alumnos representan más del 30 por ciento de usuarios diarios.


Pero además detalló que otro factor adverso que están enfrentando es el tema de la competencia desleal por parte de las líneas de taxis, quienes en su desesperación también por la falta de usuarios, han invadido de plano las rutas de los camiones.


El dirigente camionero, indicó que hay taxistas que sin el menor recato, recorren la ruta de los camiones e invitan a los pasajeros abordar sus unidades con cobro de 10 pesos por persona para subir de hasta 3 pasajeros y así tener trabajo.


Por eso llamó a la Dirección de Transporte a poner atención y sobre todo orden en el tema, porque a pesar de que se les ha reportado en diversas ocasiones, sí acuden a verificar, pero sólo una vez y posterior a eso se olvidan.

Colapsan económicamente transportistas de Monclova
Colapsan económicamente transportistas de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colapsan económicamente transportistas de Monclova