Coahuila tendrá su indicador escolar 

Coahuila tendrá su indicador escolar 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Gobernadores de la Alianza Federalista plantearon en Torreón que sus estados podrán definir criterios para el nuevo ciclo escolar

 


TORREÓN, COAH.- Consolidando la educación como un tema más con relación al Covid-19, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró la Reunión Interestatal de Alianza Federalista que tuvo sede en Coahuila dejando en claro que la unidad es la mayor fortaleza. 


A pesar de los costos políticos que está generando la reapertura económica, el mandatario estatal, afirmó que se lleva un ritmo lento pero ascendente, lo que suma a la economía del país.


Decidieron ir juntos a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con una propuesta única, y el fin de semana darán a conocer temas que son de interés de México.


Existe el interés de ir trabajando hacia la vacuna para el Covid-19, y en la atención necesaria nuevas experiencias en cada entidad, se construirá el presupuesto de salud.


En los temas que se trataron, Riquelme Solís añadió que también tomaron en cuenta los presupuestos por la contingencia por coronavirus.

ACUERDOS

Como parte de esta reunión, los gobernadores llegaron a los siguientes acuerdos:


1.- trabajar en posturas únicas a plantear como Alianza dentro de CONAGO. Lo anterior a fin de presentarlas en la próxima reunión, a celebrarse en la Ciudad de San Luis Potosí. 


En caso de que no se permita la intervención, la Alianza no asistirá a la reunión.
2.- Se propone definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, para lo que se establecerá una mesa de trabajo con los Secretarios de Salud y Educación, con el acompañamiento de los expositores (Dr. Reyes Tamez Guerra y Dr. Salvador Borrego Alvarado), a fin de analizar información precisa basada en datos y estadísticas, considerando las opiniones de los sindicatos de trabajadores de la educación. 


Estos indicadores deberán de ser adecuados a la realidad de cada estado, considerando los siguientes temas: 


Atención médica, enfocada en el capital humano, y posteriormente la infraestructura. 


La percepción de los padres de familia respecto del riesgo en la movilidad de los hijos. 


El magisterio y su compromiso y riesgo para impartir clases. 


Asimismo, medir el beneficio económico de la educación, en específico el beneficio de la educación privada en apoyo a la labor de educación pública, analizando la posibilidad de crear un fondo de apoyo a la educación particular.
Generar un modelo de aprendizajes esenciales para los alumnos de todos los niveles.


Que el recurso que se destina a las becas universales se utilice para la adquisición de equipamiento que permita la educación vía remota.

 


LOS GOBERNADORES OPINAN EN TEMA EDUCATIVO Y COVID-19

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, compartió que buscan que el sistema educativo tome en cuenta la ciencia y privilegie la salud.


Además de lo que agregó Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, quien subrayó que hoy se acordó cumplir con un sistema de indicadores que ayuden a construir esta ruta, en la que también quieren incorporar al magisterio y más especialistas en el tópico.


No sólo se debe definir cuándo es el regreso a clases, sino definir un sistema de gradualidad.


“Queremos llenar ese hueco y ese vacío a la propuesta nacional, para que la agenda educativa pueda llevarse de la mejor manera con decisiones conjuntas para encontrar el mejor camino, y esta fórmula nos ha dado muy buenos resultados”.

 

Coahuila tendrá su indicador escolar 
Coahuila tendrá su indicador escolar  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tendrá su indicador escolar