Coahuila ejemplo en el combate contra Covid 

Coahuila ejemplo en el combate contra Covid 
Redacción / El Tiempo de Monclova

Está entre los 10 estados que aplican hasta mil pruebas contra el Covid-19

SALTILLO, COAH.- Con capacidad para mil pruebas diarias para la detección de casos positivos por Covid-19, Coahuila es ejemplo nacional y está entre los 10 Estados que más pruebas de este tipo aplica, destacó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Esto, señaló, ha permitido tener una detección oportuna, prevención y contención de la pandemia, como continuar con las medidas sanitarias y seguir paso a paso con la reactivación económica de todos los sectores.
Explicó que dentro de los indicadores que tiene la entidad, se encuentra en los primeros lugares de capacidad de prueba por más de 100 mil habitantes.
"En Coahuila se tiene la capacidad de detección, además de tener pruebas hacia el interior de las empresas. Esto nos ha traído un número mínimo de detección de asintomáticos; los cuales son enviados a sus casas, para poder atenderlos y evitar otros contagios", declaró.
Expuso que en la Región Centro se han instalado casetas sanitarias en las colonias por parte de la Secretaría de Salud del Estado (SS) para efectuar pruebas hacia el interior de los domicilios, y detectar a tiempo a las personas con Covid-19 y no esperar a que presenten los síntomas.
"Hace unos días que estamos ya buscando el virus, no estamos dejando que vengan quienes traen síntomas, sino ahora vamos a buscarlos hacia el interior de las colonias; entre mayor capacidad de pruebas tengamos, menores riesgos corremos de propagación del virus", puntualizó el Gobernador.
Expuso que a través de los Subcomités de Salud en las cinco regiones del estado se está al tanto de cómo va la pandemia, así como mantener los filtros sanitarios, al igual que en la zona fronteriza para evitar su propagación y continuar con la reapertura de todas las actividades acorde a los semáforos de salud.
Riquelme Solís, informó que Coahuila en estos momentos cuenta con la infraestructura de salud e insumos necesarios para la atención de personas que han resultado positivas por el virus, por lo que la medida adoptada en la Región Centro se podrá implementar en las demás regiones para su pronta detección.
"Las pruebas que estamos sacando a la calle es porque estamos ahorita tratando de detectar lo más que se pueda, para evitar que se siga propagando", finalizó Miguel Riquelme.

Coahuila ejemplo en el combate contra Covid 
Coahuila ejemplo en el combate contra Covid  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila ejemplo en el combate contra Covid