Coahuila de los  más seguros a nivel nacional: Riquelme 

Coahuila de los  más seguros a nivel nacional: Riquelme 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 


Pese a pandemia por Covid-19 no  se descuida la gobernabilidad

 

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, posiciona a Coahuila en tercer lugar en materia de seguridad. De acuerdo con las cifras dadas a conocer esta semana, se destaca la reducción en delitos, principalmente en lo que respecta a Robo de Vehículos, Secuestros, Extorsiones, y Robos en general.
Particularmente en lo que hace a los Robos a Casa Habitación y a Negocios, la entidad sigue por debajo de la media nacional.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que pese a la pandemia por Covid-19 y las acciones que se ha implementado para su prevención y contención en las 5 Regiones del Estado, aunado a las estrategias para avanzar en la reactivación económica, la seguridad no se ha descuidado.
No se ha escatimado inversión en este rubro pues la semana pasada se entregó el sistema de video vigilancia en el C-4 de Saltillo, y anteriormente se inauguró la modernización del C-4 y también un sistema de video vigilancia para la Laguna, con alrededor de 600 millones de pesos de inversión entre ambas, aseguró.
“Coahuila no ha descuidado uno de los ejes más importantes que es la seguridad como la base de la gobernabilidad y la certeza para el desarrollo de sus actividades económicas y la tranquilidad de los coahuilenses “, dijo Riquelme Solís.
Con relación a las cifras de la SSyPC, Coahuila señala que según el Ranking Nacional y la medición de los delitos por cada 100 mil habitantes, en cuanto a Robo a Transeúnte tiene el noveno lugar en comparación con las 32 entidades federativas.

Coahuila de los  más seguros a nivel nacional: Riquelme 
Coahuila de los  más seguros a nivel nacional: Riquelme  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila de los  más seguros a nivel nacional: Riquelme