CNDH: Violencia a mujeres, con raíces profundas

CNDH: Violencia a mujeres, con raíces profundas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Raíces profundas que derivan de la discriminación reiterada y normalizada a través del tiempo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación general 43/20 en contra del Estado mexicano por violaciones al acceso a la justicia e insuficiencia en la aplicación de políticas públicas en la prevención, atención, sanción y reparación integral del daño a víctimas directas e indirectas de feminicidios, así como otras violencias.
Advirtió que la violencia contra las mujeres en México tiene raíces profundas que derivan de la discriminación reiterada y normalizada a través del tiempo.
"Conductas como el machismo, la misoginia y los estereotipos sexistas, que no han sido atendidos y corregidos de manera eficaz y oportuna por el Estado mexicano, configuran un atentado en contra de la dignidad, la libertad y la integridad de las féminas", indicó.
Prueba de lo anterior, aseguró la comisión, es el incremento de la agresión, acoso, hostigamiento y violencia física, sicológica y sexual en todo el territorio nacional, el cual se evidencia en los 180 mil 646 casos registrados únicamente de enero a julio del presente año, donde 549 corresponden al delito de feminicidio.

CNDH: Violencia a mujeres, con raíces profundas
CNDH: Violencia a mujeres, con raíces profundas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH: Violencia a mujeres, con raíces profundas