CNDH atiende peticiones de víctimas; toma de instalaciones sigue

CNDH atiende peticiones de víctimas; toma de instalaciones sigue

El Universal / El Tiempo de Monclova

Marcela Alemán, madre de una menor de edad agredida sexualmente, y Silvia Castillo, mamá de un joven asesinado en San Luis Potosí, explicaron que la CNDH ya ha atendido sus demandas

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atendió las peticiones de las familiares de víctimas que tomaron sus instalaciones, el miércoles pasado, colectivos mantuvieron su plantón en las oficinas que el organismo nacional tiene en la calle República de Cuba número 60 del Centro Histórico.

Marcela Alemán, madre de una menor de edad agredida sexualmente, y Silvia Castillo, mamá de un joven asesinado en San Luis Potosí, explicaron que la CNDH ya ha atendido sus demandas relacionadas con asesoría jurídica para que sus casos avancen y apoyos para que se muden a otro estado de la República para salvaguardar su integridad.

En conferencia de prensa, las dos familiares de víctimas señalaron que funcionarios de la CNDH ya las atendieron sin embargo, esto no ha provocado que sus oficinas fueran liberadas por los colectivos que esta mañana quemaron parte del inmobiliario del organismo.

Sobre este tema, Silvia Castillo pidió a las autoridades que atiendan a las personas que se mantienen en el interior de la CNDH, ya que ellas también son víctimas y están ahí porque tampoco han logrado acceder a la justicia.

Aunque Silvia Castillo defendió a las mujeres que se encuentran en el plantón, también criticó que al menos una de las manifestantes le pedía que hablara públicamente de temas con los que ella no estaba de acuerdo y ese fue uno de los motivos por los que decidió abandonar el inmueble del Centro Histórico.

En tanto, Tania Flores Meza, titular de Atención al Público en la CNDH, aseguró que no se utilizará la fuerza para desalojar a quienes se mantienen en el plantón.?De igual forma agregó que se buscará tener diálogo colectivo e individual para lograr la liberación del inmueble y para atender a las víctimas.

Acusan a funcionario de mal trato

En la conferencia de prensa Marcela Alemán y Silvia Castillo también denunciaron que un funcionario de la CNDH las trató mal cuando llegaron a las instalaciones el día miércoles, motivo por el que decidieron quedarse en el lugar.

Las dos familiares de víctimas informaron que interpusieron una queja en la misma CNDH contra este funcionario, al mismo tiempo que personal del organismo confirmó que ya se está atendiendo el caso.

Según Silvia Castillo, dicho funcionario, del que sólo dijo se apellida "Vega", le pidió que se regresara a San Luis Potosí para que ahí atendiera su caso, aunque eso ya lo intentó y no ha funcionado desde el asesinato de su hijo.

Marcela Alemán respaldó a Silvia Castillo sobre este tema y ambas dejaron ver su inconformidad con que este funcionario permanezca al interior de la Institución.

CNDH atiende peticiones de víctimas; toma de instalaciones sigue
CNDH atiende peticiones de víctimas; toma de instalaciones sigue

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

CNDH atiende peticiones de víctimas; toma de instalaciones sigue