CNDH: Ataca ahora a fuerzas federales y estatales en Michoacán

CNDH: Ataca ahora a fuerzas federales y estatales en Michoacán
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En el video se observa cómo los oficiales disparan a los criminales..

Un grupo fuertemente armado, identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), agredió a tiros a elementos de las fuerzas estatales y federales en la misma zona Michoacán donde el jueves perpetró varios ataques. Los municipios donde los enfrentamientos del jueves se prolongaron hasta seis horas fueron Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.
El presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín, informó hoy jueves que por la mañana el grupo criminal se lidió a tiros con elementos del Ejército Mexicano. El alcalde dijo desconocer el saldo de ese enfrentamiento y las razones por las cuales el crimen organizado intenta irrumpir en esos municipios michoacanos.
Cerca de las 18:00 horas, la célula criminal atacó a personal de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional en la comunidad de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín. Parte del atentado fue grabado por un policía estatal, quien con una mano disparaba su rifle para repeler el ataque y con la otra sostenía el teléfono celular.
En el video se observa cómo los oficiales disparan a los criminales. Unos elementos están pecho tierra y otros, detrás de sus vehículos oficiales, desde donde se defienden. "Aquí están bien cerquita, no se vayan a levantar. Aquí están, luego-luego ", alerta el policía a sus compañeros en medio del enfrentamiento. En estos momentos, en la misma zona, otra célula del CJNG se enfrenta a tiros con civiles armados en el municipio de Tangancícuaro.

CNDH: Ataca ahora a fuerzas federales y estatales en Michoacán
CNDH: Ataca ahora a fuerzas federales y estatales en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH: Ataca ahora a fuerzas federales y estatales en Michoacán