Clínica sin médico: atiende enfermera

Clínica sin médico: atiende enfermera
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Si hay una urgencia en la noche,  nadie valora a los pacientes

 


NADADORES, COAH. -Derechohabientes de la Clínica 74 del IMSS, denunciaron la falta de médico en el turno nocturno. Desde hace 2 meses los pacientes son atendidos por una enfermera.


Aunado a la escases de medicamentos y otras deficiencias en el servicio, los Nadadorenses siguen batallando para recibir una consulta médica, pues en el turno de en la mañana son pocos los que alcanzan ficha y deben hacer fila desde una noche antes.


Si hay una urgencia en la noche, no hay quien valore a los pacientes, sólo esta una enfermera que, si bien tiene conocimientos de salud, no tiene la capacidad de un médico, denunció Manuel Aguirre.


"Ya tiene como dos meses así, siempre estamos batallando para consultar en la mañana tenemos que quedarnos en la noche hacer fila, de hecho, hay una persona que hasta te cobra por cuidarte el lugar, esto no debe ser si, uno se siente mal en la noche y no hay doctor".


Elida de los Santos, comentó que muy seguido se retrasa el horario de las consultas, citan a los pacientes a cierta hora y luego los hacen esperar mucho tiempo. Pero aún, si se trata de una urgencia pues ante la falta de un médico tienen que irse hasta Monclova. 


La afectación es en general para todos los derechohabientes, y es un problema de muchos años las deficiencias en el servicio médico. Por ahora la demanda es la asignación de un médico para la guardia del turno nocturno.

 

Clínica sin médico: atiende enfermera
Clínica sin médico: atiende enfermera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínica sin médico: atiende enfermera